Conor Sport es un fabricante navarro de bicicletas con 70 años de historia en un sector que ha sufrido una auténtica revolución de la mano del deporte, la tecnología y los cambios en los hábitos de los consumidores, preocupados cada vez más por actividades lúdicas saludables y una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La empresa, fundada en 1949 por Ignacio Orbaiceta, antiguo ciclista que había destacado como esprinter en los años 30 y 40 del siglo pasado, ha mantenido una constante evolución desde entonces, pasando de la distribución de varias marcas nacionales en sus orígenes, a la fabricación y distribución de su propia marca CONOR. El crecimiento derivado de esta evolución le llevó en 1998 a trasladar su sede desde el centro de Pamplona al Valle de Egüés, lugar de origen de la familia Orbaiceta que cuenta con un entorno natural idílico donde seguir creciendo.
En la actualidad, la empresa sigue manteniendo el carácter familiar y al frente de la misma se encuentra Javier Orbaiceta, como gerente y máximo responsable de una organización, que es consciente de que su futuro pasa por potenciar aún más su internacionalización. Actualmente, Conor Sport exporta a países como Ecuador, Chile, Uruguay, Francia e Italia y, recientemente, han empezado en el Benelux. Este es un mercado muy competitivo, con muchas marcas y márgenes más estrechos en todos los eslabones de la cadena y crecer internacionalmente y mantener la posición obtenida en el mercado español, donde cuenta con un importante reconocimiento entre los usuarios profesionales de sus productos, es el reto que se ha planteado la compañía para los próximos años.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Con ese objetivo, en el año 2018, Conor Sport inicia un proceso de renovación tecnológica con la adquisición de Microsoft Dynamics NAV como Software Integrado de Gestión en sustitución de la aplicación que tenían en ese momento y que por su carácter local y dependencia del fabricante, no cumplía con los estándares internacionales que la empresa estaba empezando a necesitar. Debido al volumen de negocio que estaba alcanzando la compañía y a las expectativas de crecimiento, necesitaban de un fabricante de software como Microsoft, contrastado a nivel internacional, con un producto como Microsoft Dynamics NAV localizado en más de 40 países, 220.000 implantaciones y más de 3 millones de usuarios y con un modelo de distribución lo suficientemente sólido como para no depender de los servicios de un solo Partner. Pero además, se optó por un modelo en cloud, sobre Microsoft Azure, para garantizar la disponibilidad y escalabilidad de la infraestructura que da servicio a los sistemas de gestión de la compañía.
Afianzado el back-office, el siguiente paso de Conor Sport fue renovar la plataforma de comercio electrónico B2B, sustituyendo la solución de software local usada hasta ese momento por otra de carácter internacional como Sana Commerce y con capacidad para ir creciendo a la vez que Conor Sport. Sana Commerce es un producto capaz de gestionar múltiples tiendas, marcas y modelos de venta que está totalmente integrada con Microsoft Dynamics NAV lo que facilita enormemente su instalación y puesta en servicio. Pero además, aprovecha los datos del ERP Microsoft Dynamics NAV en tiempo real permitiendo contar a la red de distribución de Conor Sport con información actualizada y fiable en todo momento.
LA SOLUCIÓN
La funcionalidad instalada de Microsoft Dynamics NAV 2017 da servicio a más de 20 usuarios tanto de las áreas financiera como de fabricación y logística. La gestión del almacén, totalmente integrada con Sana Commerce es el elemento más crítico. El comercio electrónico exige una disponibilidad 24x7 los 365 días del año y la integración de Microsoft Dynamics NAV con Sana Commerce facilita que la red de distribuidores de Conor Sport cuente con información fiable en todo momento sobre el stock o el estado de sus pedidos que ellos mismos se han encargado de tramitar a través del Portal habilitado para tal fin.
Se necesitaron menos de 5 meses para que esta primera fase del proceso de actualización tecnológica se llevase a cabo con éxito en Conor Sport. En la actualidad, el proyecto se encuentra en una fase de mejora y optimización, incorporando nuevas funcionalidades a las aplicaciones a la vez que se potencia el apartado de analítica con el uso de Power BI. Esta aplicación se integra también de forma nativa con Microsoft Dynamics NAV y con Sana Commerce, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos y no solo en intuiciones. Power BI además nos permite acceder a los diferentes análisis independientemente del momento, lugar o dispositivo.
LOS RESULTADOS
En opinión de Javier Orbaiceta, "la implantación de Microsoft Dynamics NAV junto con Sana Commerce y Power BI ha supuesto un antes y un después en Conor Sport. La aportación de TIGLOO como Partner en este proceso de transformación ha sido parte fundamental en el éxito obtenido. Buscábamos combinar productos contrastados de alcance internacional, contar con tecnología que nos ayudara como acelerador en nuestro proceso de transformación y por último, minimizar la dependencia del Partner-fabricante y creo que lo hemos conseguido".
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