Diagnóstico de transformación digital
Desde TIGOO hemos definido una metodología de diagnóstico de transformación digital que permite a las organizaciones entender su punto de partida en este proceso.
Tigloo

Inicio / Transformación digital / Consultoría de transformación digital
La Transformación Digital está cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos con los demás. Desde TIGLOO te ayudamos a no quedar atrás en lo que ya se considera la cuarta revolución industrial.
Desde TIGOO hemos definido una metodología de diagnóstico de transformación digital que permite a las organizaciones entender su punto de partida en este proceso.
Tigloo
Tres son los objetivos con los que se inicia el proyecto: Identificar el grado de evolución digital; identificar el grado de preparación para abordar un proceso de transformación digital y establecer los factores críticos de transformación digital.
Durante el proceso de Consultoría se analiza el grado de automatización y mejora de los procesos de negocio buscando la reducción de costes y la optimización de las actividades de negocio.
A lo largo de la Consultoría de Transformación Digital se auditan todos los puntos donde el usuario interactúa con la empresa para definir las necesidades de mejora y definir un plan de puesta en marcha.
Con el objetivo de incrementar la competitividad de la empresa se analizan los productos y servicios de la compañía de cara a su mejora o sustitución por otras propuestas más innovadoras más acordes con los gustos actuales de los consumidores.
Es la etapa más rupturista. Enfocar el negocio desde un nuevo paradigma basado en las tecnologías de la información demanda grandes dosis de visión, innovación y valentía. Durante esta etapa se analiza el modelo de negocio evaluando los procesos tradicionales y explorando propuestas de solución o transformación.
Durante la Consultoría de Transformación Digital se trabaja con la dirección de la compañía con el objetivo de concienciarlos de la necesidad de un fuerte liderazgo para acometer el viaje de transformación digital, sobre todo, según vamos subiendo por la escalera de la transformación, ya que el impacto sobre el negocio es cada vez mayor.
El cambio de la organización debe estar acompañado del cambio de la cultura organizativa en término digital, esto es, las personas que integran la compañía también deben adquirir nuevas competencias y habilidades digitales que les permiten avanzan al ritmo que la organización quiere avanzar. La transformación digital no es implantar software. Es un cambio en las formas de hacer donde la tecnología es la base de dicho cambio, y la organización tiene que estar capacitada para acometerlo de forma eficaz.
Según ascendemos a través de las etapas de la transformación digital ascendemos también por los niveles de decisión. Un enfoque de producto-servicio o de modelo de negocio, además de un alto grado de madurez digital, demanda un análisis global, siendo el marco de la reflexión estratégica un perfecto escenario donde ser abordado.
Nos encantará quedar contigo para ayudarte a definir una estrategia para la Transformación Digital de tu negocio.