Consultoría de transformación digital

La Transformación Digital está cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos con los demás. Desde TIGLOO te ayudamos a no quedar atrás en lo que ya se considera la cuarta revolución industrial.

Análisis de eficiencia interna

Durante el proceso de Consultoría se analiza el grado de automatización y mejora de los procesos de negocio buscando la reducción de costes y la optimización de las actividades de negocio.

Puntos de contacto con el cliente

A lo largo de la Consultoría de Transformación Digital se auditan todos los puntos donde el usuario interactúa con la empresa para definir las necesidades de mejora y definir un plan de puesta en marcha.

Enfoque producto-servicio

Con el objetivo de incrementar la competitividad de la empresa se analizan los productos y servicios de la compañía de cara a su mejora o sustitución por otras propuestas más innovadoras más acordes con los gustos actuales de los consumidores.

Definición de nuevos modelos de negocio

Es la etapa más rupturista. Enfocar el negocio desde un nuevo paradigma basado en las tecnologías de la información demanda grandes dosis de visión, innovación y valentía. Durante esta etapa se analiza el modelo de negocio evaluando los procesos tradicionales y explorando propuestas de solución o transformación.

Visión y liderazgo por parte de la dirección

Durante la Consultoría de Transformación Digital se trabaja con la dirección de la compañía con el objetivo de concienciarlos de la necesidad de un fuerte liderazgo para acometer el viaje de transformación digital, sobre todo, según vamos subiendo por la escalera de la transformación, ya que el impacto sobre el negocio es cada vez mayor.

Transformación cultural

El cambio de la organización debe estar acompañado del cambio de la cultura organizativa en término digital, esto es, las personas que integran la compañía también deben adquirir nuevas competencias y habilidades digitales que les permiten avanzan al ritmo que la organización quiere avanzar. La transformación digital no es implantar software. Es un cambio en las formas de hacer donde la tecnología es la base de dicho cambio, y la organización tiene que estar capacitada para acometerlo de forma eficaz.

La reflexión estratégica

Según ascendemos a través de las etapas de la transformación digital ascendemos también por los niveles de decisión. Un enfoque de producto-servicio o de modelo de negocio, además de un alto grado de madurez digital, demanda un análisis global, siendo el marco de la reflexión estratégica un perfecto escenario donde ser abordado.

Su hoja de ruta para una empresa eminentemente digital.

Estamos ante una cuarta revolución industrial caracterizada por una potencia sin precedentes de procesamiento, almacenamiento, acceso al conocimientoy por la difuminación de las barreras entre el espacio físico, el digital y el biológico.

Productos relacionados

DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL
Una solución de gestión en la nube que cubre gran parte de las necesidades de una pequeña o mediana empresa.

Captio

CAPTIO
Plataforma que integra toda la gestión de los gastos de empresa aumentando el control y las oportunidades de ahorro y evitando el papeleo.

TALENT
Lleva a la nube la gestión del capital humano para adoptar un enfoque de Recursos Humanos móvil que prepare a los empleados para el éxito.

¡Contacta con nosotros!

Nos encantará quedar contigo para ayudarte a definir una estrategia para la Transformación Digital de tu negocio.

CLIENTES

X