Nuevo Servicio Gestionado de Seguridad

Los servicios gestionados de infraestructuras y sistemas TI de Tigloo permiten a la empresa delegar la infraestructura informática en manos expertas, derrotar las amenazas actuales de ciberseguridad y gestionar con eficacia las aplicaciones de negocio. Con este objetivo, desde Tigloo, llevamos varios años ofreciendo a nuestros clientes diversos Servicios Gestionados que van desde la gestión del CPD, la monitorización, seguimiento y actualización de los sistemas operativos, hasta labores de control, gestión y administración del parque de dispositivos móviles y PCs de la empresa.

Sin embargo, el rápido crecimiento de las amenazas y ataques de denegación de servicio que están soportando las empresas a nivel mundial y que afecta también a nuestros clientes nos ha llevado a diseñar un nuevo servicio para reforzar este apartado: Servicio Gestionado de Eventos e Información de Seguridad. Este servicio se encargará de velar por la seguridad de las infraestructuras de nuestros clientes como una forma de protección de usuarios, redes y sistemas de información frente a posibles ataques, poniendo foco especialmente en dar una respuesta proporcional y asequible a las amenazas que afrontan nuestros clientes.

El alcance del servicio se determinará de manera individualizada con cada cliente, centrándose especialmente en al Seguridad Gestionada del CPD a nivel de Máquinas Virtuales, Servidores, Networking y Firewalls.

La metodología aplicada constará de tres grandes apartados: Monitorización, Operación y Administración. Durante la fase de Monitorización se desarrollarán labores de vigilancia, documentación de la plataforma y definición de sensores y niveles de alerta. En la fase de Operación, se llevarán a cabo las actuaciones provocadas por avisos o notificaciones de alerta además de llevar a cabo una monitorización avanzada y un mantenimiento preventivo. Por último en el apartado de la Administración se gestionará la plataforma realizando todas las actividades necesarias para la escalabilidad vertical.

Durante el tiempo en el que se prestan los distintos servicios descritos, se realiza un seguimiento de datos e información para identificar posibles actividades de mejora del servicio, así como soporte continuo al cliente.

Nuestra aproximación a la hora de abordar los proyectos es mixta, es decir, nos apoyamos en soluciones tecnológicas y organizativas que aseguren la confidencialidad en todo el ciclo de vida de la información. Nuestro objetivo final es formar parte de una nueva generación de empresas más fuertes en cuanto a ciberseguridad, protección y defensa, así como la difusión y sensibilización a medida del uso seguro de los sistemas de información.

Contacta con tu responsable comercial en Tigloo o con tu Service Manager si deseas ampliar la información.

Aquí puedes descargar la Hoja de Producto

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    X