Ante una situación tan compleja como la que estamos viviendo es necesario, en primer lugar, hacer todo lo posible para que las empresas puedan seguir trabajando; y en segundo lugar, actuar rápido y con determinación.
La primera reunión en Tigloo del Grupo de Seguimiento por la Crisis del Coronavirus tuvo lugar el viernes 6 de marzo de 2020, 8 días antes del establecimiento del Estado de Alarma en nuestro país. El principal objetivo de aquella reunión fue diseñar un modelo de funcionamiento que garantizara la continuidad de nuestro negocio y el de nuestros clientes. A nivel interno se establecieron medidas para el traslado de forma progresiva del mayor número de personas posibles a un modelo de teletrabajo, a la vez que se creaban distintos equipos capaces de dar cobertura a nuestros clientes ante cualquier posible escenario.
También se identificaron y reforzaron distintos Departamentos y Servicios dentro de la empresa:
- Servicio de Aprovisionamiento: el traslado de una gran cantidad de trabajadores desde la oficina a sus casas hacía previsible un aumento exponencial de la demanda de equipos portátiles, tablets, móviles, etc… El equipo de Aprovisionamiento tuvo que trabajar duro para conseguir realizar un acopio lo suficientemente grande de dispositivos para atender las demandas de nuestros clientes. Actualmente podemos ofrecer equipos de sobremesa y ordenadores portátiles de forma rápida, gracias a nuestro propio stock y también, gracias a las unidades que van recibiendo los Distribuidores en España y que vamos reservando.
- Servicio Técnico de Despliegue del teletrabajo: era necesario dotar a nuestros clientes de la capacidad necesaria para trabajar desde casa con la seguridad y fiabilidad que una empresa necesita. Escritorios remotos, accesos a los servidores de la empresa, VPN, securización del puesto local, etc… para acceder a aplicaciones y recursos corporativos desde cualquier lugar o dispositivo. A día de hoy, nuestros técnicos han conseguido estabilizar la situación en la mayoría de nuestros clientes y trabajan para reforzar y optimizar los entornos actuales.
- Creación de entornos de Colaboración modernos: el nuevo escenario, requería además de nuevas herramientas de trabajo colaborativo. La disponibilidad de Microsoft Teams en las licencias de Office 365 de muchos de nuestros clientes así como el ofrecimiento por parte de Microsoft del uso gratuito de la herramienta durante un periodo limitado de tiempo para aquellas empresas que no la tuvieran contratada, ha sido de gran ayuda. En solo unos días, Microsoft Teams se ha convertido en la herramienta colaborativa de referencia en la mayoría de nuestros clientes mediante la que sus empleados han seguido en contacto permanente con la empresa y con sus compañeros.
No obstante, somos conscientes de que esta crisis del COVID-19 no ha hecho mas que empezar y por eso en Tigloo vamos a seguir reforzando nuestro compromiso con nuestros clientes para que nadie se quede atrás. Seguimos trabajando para que tu compañía siga trabajando. Ese es el espíritu que nos mueve. Todos nuestros profesionales se encuentran trabajando con normalidad, por lo que no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono 902 702 193 o a través de nuestra web www.tigloo.es
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