CEMOSA confía la Gestión de sus Infraestructuras TIC a Tigloo

Celulosas Moldeadas S.A., CEMOSA, fabrica y comercializa packaging en pasta celulósica para huevos, reciclable, biodegradable y respetuosa con el medio ambiente al estar fabricado con una materia prima sostenible.

Actualmente CEMOSA dispone de dos plantas de producción ubicadas en Atxondo (Bizkaia) y Portugal, logrando un liderazgo que se consolida año a año, con uno de sus productos más innovadores denominado SOUL®, un nuevo envase para 6, 10 y 12 huevos que, con una imagen llamativa y diferente, garantiza un fuerte impacto visual en el lineal del supermercado gracias a sus formas redondeadas, al diseño personalizado de sus etiquetas y a su gama de intensos colores.

En 2016, con la incorporación de un nuevo IT Manager cuyo objetivo es liderar la migración de su actual ERP a SAP, comienzan a vislumbrarse nuevas necesidades que el actual proveedor de servicios tecnológicos no tenía capacidad para cubrir y es, a finales de 2017, cuando emprenden la búsqueda de un nuevo proveedor que les dote de un servicio de calidad y con garantías. Tigloo se consolida como el proveedor más adecuado para las necesidades de CEMOSA gracias a la propuesta de Servicios Gestionados presentada. La metodología ITIL, las herramientas que conforman el servicio y fundamentalmente el valor humano del equipo técnico fueron los detonantes de su decisión.

Como primera fase del servicio se realizó un estudio de la situación actual de las infraestructuras quedando documentada para la posterior puesta en marcha del servicio.

Actualmente su infraestructura de producción, en un entorno virtual, está en constante monitorización, para una resolución proactiva de las incidencias que acontecen a diario, permitiendo a CEMOSA focalizarse en su core de negocio.

Más de un año después del inicio del servicio, Tigloo ha ido evolucionando las infraestructuras y seguridad de CEMOSA con el objetivo de reducir el impacto de una parada no planificada en sus entornos productivos y consiguiendo mejorar su disponibilidad y la continuidad del servicio. Esta es labor clave en el servicio, la realiza el Service Manager, consiguiendo, gracias al control y a revisiones periódicas, evolucionar el servicio prestado y alinear las infraestructuras y servicios TI con las necesidades de negocio de CEMOSA.

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