Cámara de Guipúzcoa. Gestión de infraestructuras y procesos TI críticos

Cámara de Gipuzkoa, Servicios de valor a las empresas

Al servicio de todas las empresas de Gipuzkoa, con una oferta de soluciones integrales diseñadas a medida a través de un equipo multidisciplinar compuesto por más de 40 especialistas, esta importante institución confía a Tigloo la gestión de sus infraestructuras que dan soporte a los procesos de TI críticos.

Planificación Estratégica, Marketing, Ventas, Recursos Humanos, Internacionalización…

Cámara de Gipuzkoa es una entidad sin ánimo de lucro, independiente, que desde su fundación en 1886 se ha dedicado a aportar soluciones generadoras de valor y competitividad a las empresas de Gipuzkoa; desde el conocimiento cercano de sus intereses y necesidades hasta la difusión del mismo.

Para conseguir unos sistemas de información capaces de dar respuesta a estas exigencias y bajo la supervisión de su Responsable de Sistemas, Tigloo colabora en la gestión de las infraestructuras que dan soporte a los procesos de TI.

Servicios Gestionados

Sujeto a unos niveles de atención comprometidos, el objetivo del servicio es mantener operativos los procesos de TI que son críticos para Cámara de Gipuzkoa, resolviendo también con un CAU las peticiones de servicio que llegan por parte de los usuarios. El servicio es supervisado por el Responsable de Sistemas de Cámara de Guipuzkoa, que junto con el Service Manager de Tigloo vigilan su buen funcionamiento y la satisfacción de los usuarios.

Los aspectos más relevantes del Servicio son:

  • Monitorización: Tigloo se ocupa de vigilar la disponibilidad de los servicios, en relación a los recursos con los que cuenta la infraestructura de Cámara de Gipuzkoa. De este modo, la plataforma se encuentra supervisada continuamente y en perfecto estado de ejecución. La monitorización permite además, descubrir los puntos débiles de la infraestructura y se proponen acciones necesarias para mejorarla.
  • Alertas: En el caso de que ocurra una incidencia, se genera una alerta en los paneles de Tigloo que dispara las acciones necesarias para solucionarla de acuerdo al nivel de servicio establecido.
  • Servicios de Operación: Además de las acciones necesarias para atender las peticiones de servicio comunicadas por los usuarios, los Servicios de Operación están enfocados a que la plataforma de Cámara de Gipuzkoa esté siempre disponible, con el último nivel de parches y actualizaciones, con los datos de la organización protegidos.

Estructura del Servicio

Además del equipo técnico de Tigloo encargado de la vigilancia de la plataforma de Cámara Gipuzkoa la organización del servicio dispone de personal técnico que se ocupa de todas las operaciones que se precisen realizar “in situ”. De la gestión de los recursos que son necesarios para la prestación del servicio se ocupa el coordinador de Servicios Gestionados de Tigloo.

Adicionalmente y con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio acordados, Cámara de Gipuzkoa cuenta con un Service Manager y un Account Manager, que proponen soluciones a las desviaciones detectadas y realizan una labor constante de vigilancia tecnológica.

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