SEIN obtiene la Certificación de Seguridad ISO 27001

SEIN ha superado con éxito la auditoria de la certificación ISO 27001, acreditando que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de la empresa cumple con los exigentes requisitos que dicta esta norma.

Nuestros clientes nos confían la gestión de sus infraestructuras TI y somos conscientes de que, con la situación actual tan complicada en la que nos encontramos en cuanto a seguridad informática, debemos aportar un Servicio Gestionado que cuente con la garantía que aporta la norma de referencia en este ámbito. Por esta razón, reforzar nuestro Sistema de Seguridad de la Información y obtener la certificación ISO 27001 ha sido uno de los principales proyectos que SEIN ha puesto en marcha, incluido en nuestro plan de mejora continua.

Obtener la ISO 27001 avala:

  • El compromiso de la organización con la seguridad de la información. La norma exige establecer unas medidas de control que posteriormente son auditadas por la entidad certificadora.
  • El cumplimiento normativo y de las exigencias que un Servicio Gestionado requiere.
  • Continuidad de negocio. La norma exige y audita el Plan de Continuidad de SEIN, que garantiza el compromiso de un Servicio Gestionado mantenido en el tiempo.
  • Competitividad. Las acciones puestas en marcha para obtener la certificación ISO 27001, que se suma a la ISO 9001 que ya disponemos, repercuten en la competitividad de la empresa y en un servicio diferenciador para nuestros clientes.
  • Protección ante amenazas. Reforzar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información implica incorporar medidas técnicas avanzadas para la prevención de amenazas de seguridad y también para una óptima gestión en caso de que ocurra un incidente. Cabe destacar el sistema de monitorización para vigilar la seguridad de nuestros recursos, diagnosticar y corregir desviaciones detectadas.
  • Eficacia en nuestras operaciones al reducirse el riesgo de sufrir un ciberataque y sus consecuencias.

Si estuvieses interesado en conocer el proceso y poner en marcha la certificación ISO 27001 en tu organización, no dudes en contárnoslo. Nuestros especialistas en Seguridad TI pueden ayudarte a conseguirla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios