Tigloo, a 4.0 Client company.

El Cliente en el centro de todo

Nos hablan del Internet de las máquinas, de la Industria 4.0., de que las empresas serán digitales o no sobrevivirán, y cantidad de otros mensajes que pueden provocarnos inquietud y el sentimiento de ir con retraso. Estamos en 2018 y cualquiera puede suponer que los cambios facilitados por la tecnología que se producirán en todos los ámbitos en los próximos años harán que la sociedad de final de siglo no se reconozca con la actual.

Alguien me dijo alguna vez, retándome, "si seríamos capaces de mirar hacia afuera, intuir lo que ni siquiera vosotros nos trasladáis como necesidades, inquietudes o requerimientos y hacer una empresa que alineara lo dicho y no dicho con nuestro modelo de negocio". “Somos muy capaces” le contesté, y en eso hemos trabajado y esto es lo que hemos querido hacer con TIGLOO.

A estas alturas del siglo XXI, una empresa es o será digital a corto plazo, de lo contrario no tendrá recorrido. Una empresa es una realidad sostenible si tiene clientes, no por sus activos, oferta, empleados o socios. Tienes una empresa si tienes un cliente, y tienes una empresa mejor y más sostenible cuantos más clientes satisfechos tengas. Pongamos entonces estratégicamente a los clientes en el centro de todo, organicemos nuestro modelo de negocio con el cliente en el centro de nuestra reflexión, procesos y organización.

Se hace imprescindible empezar con escucharos activamente para no malgastar energías y presupuestos en estrategias equivocadas. Los dirigentes necesitamos herramientas que nos permitan identificar cómo aportamos valor. Hasta ahora nos guiábamos por Informes Financieros o cuadros de mando con poca información comercial, y Marketing se guíaba por métricas alejadas del concepto valor. En una estrategia de orientación al cliente, la medida para calcular la bondad de las estrategias de captación y/o retención de clientes debería ser el impacto en el valor que aportamos a vuestras empresas y no por el número de clientes captados o los beneficios generados. Estas nuevas dimensiones deben servir a todas las direcciones de nuestra empresa.

Las ventajas competitivas son cada vez más perecederas y una estrategia adaptativa orientada a vuestros intereses es la diferenciación por la que hemos trabajado. Herramientas de trabajo colaborativo internas y extendidas hacia vosotros, vías de comunicación digital, rediseñando procesos, queriendo ser para vosotros un socio global en TI, una empresa a la que podáis confiar el asesoramiento y externalizar su gestión si así lo queréis.

Parodiando la tan manida denominación actual de Industria/Empresa 4.0. me atrevo a decir que Tigloo es una empresa Cliente 4.0. (Customer for all/ el Cliente en el centro de todo). Un servicio TI Global, en el modo y nivel de Gestión que mejor se adapte a vosotros, con las soluciones de referencia internacionales y con una aplicación y acompañamiento local.

TIGLOO

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