Tigloo otea posibles compras en Madrid tras consolidar Navarra y País Vasco

Sus divisiones de Infraestructuras TI, Transformación Digital, Outsourcing y Ciberseguridad permiten acompañar al cliente en su proceso de transformación digital

Tras un excelente 2018, que cerró con una facturación de 14,5 millones de euros y una cartera de más de 500 clientes entre País Vasco, Navarra y Madrid, el Grupo Tigloo se plantea ahora un crecimiento inorgánico a través de la adquisición de una compañía en Madrid. Además, confía en cerrar el año superando los 16 millones de negocio y consolidándose como el referente en soluciones de productividad de Microsoft.

Tigloo (Tecnologías de la Información Global Out-sourcing) con cuatro divisiones de negocio (Infraestructuras TI, Transformación Digital, Outsourcing y Ciberseguridad) es un grupo constituido en 2017 a partir de la suma de fuerzas de Sein TIC (de origen navarro y con más de 30 años de experiencia en el sector), TRES60 Transformación Digital y Contigo. Su conocimiento del mercado y en las citadas áreas ha impulsado el negocio hasta los 14,5 millones de euros en 2018, que su director general, Mikel Jauregui, confía en elevar hasta los 16 millones a finales del presente año.

Un crecimiento que podría ser incluso superior de materializarse la adquisición de una empresa en Madrid. “Tenemos alguna opción bastante avanzada. Pensamos en una empresa de servicios con base instalada de clientes para crecer fundamentalmente allí”.

En la actualidad, Tigloo cuenta con una cartera de más de 500 clientes entre País Vasco, Navarra y Madrid, con un ratio de crecimiento de 50 nuevos clientes anuales. Se dirige fundamentalmente a la empresa privada y entre sus referencias se citan Irizar, Grupo Ulma, Salto Systems, Orkli, Goizper, Copreci, Azkoyen, Mapsa, Kendu, CIC nanoGUNE u Onkologikoa, entre otros. “La recurrencia de nuestros clientes es una de las claves del crecimiento de nuestro negocio”, apunta.

Acompañamiento

La base de su éxito se sustenta en las cuatro divisiones de negocio que permiten a Tigloo acompañar cualquiera de sus necesidades. “Actualmente las empresas son conscientes de que deben cambiar sus modelos de negocio e incorporar tecnología, pero de nada sirve la tecnología si ésta no tiene una aplicación productiva en la empresa. Adoptamos la tecnología existente y la adecuamos a las necesidades del cliente”, señala.

El grupo aspira a ser el referente en soluciones de productividad de Microsoft y Servicios

De hecho, Tigloo es la compañía más certificada en el entorno de soluciones de productividad de Microsoft y el Grupo ha sido el primer implantador de las soluciones de Business Central en Euskadi. “Nuestro objetivo es constituirnos como el referente en soluciones de productividad de Microsoft en Euskadi. Que cuando una empresa piense en el entorno Office 365, el primer nombre que le venga a la cabeza sea Tigloo. Ya hemos migrado a Office 365 las plataformas de correo de Mutualia, Danobat, Iparlat y Gureak, entre otros” destaca Mikel Jauregui. El grupo aspira ser el referente en Euskadi de soluciones de productividad de Microsoft, y de Servicios Gestionados de infraestructuras TIC.

“Nuestra función es suplir y/o complementar los sistemas de información de nuestros clientes, incluyendo la parte de infraestructuras -en Euskadi gestionamos más de 280 CPDs, donde también seguimos creciendo y tenemos como objetivo convertirnos en un referente en Servicios Gestionados de Infraestructuras TI”, reafirma Unai Uranga, responsable de desarrollo de negocio de la compañía en Gipuzkoa.

La captación y retención del talento es una de las principales dificultades que enfrenta el grupo, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 160 profesionales. Es por eso que también está realizando su propia transformación en la búsqueda de modelos de relación que no han probado hasta el momento. “Hay que ir a modelos de relación, colaboración y trabajo más abiertos y desubicados”.

Entrevista de Begoña Pena publicada por la revista Estrategia [empresarial] nº 574 \ 16-28 de febrero de 2019

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