Relats elige VALO como Intranet Corporativa

R.net es una intranet multilingüe desarrollada sobre VALO Intranet, que mejora las comunicaciones internas y el trabajo en equipo en Relats en siete zonas horarias diferentes.

Relats es una multinacional familiar catalana, altamente internacionalizada, que fabrica tubos aislantes eléctricos y térmicos flexibles, fundas de protección mecánica y de reducción del sonido y componentes de aislamiento electromagnético, especialmente aplicables a los sectores de la automoción y el transporte colectivo –la aeronáutica y el ferrocarril-, de la electricidad y el electrodoméstico y de las energías renovables.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Con una fuerza laboral repartida en siete zonas horarias, que habla siete idiomas, Relats había dependido hasta ahora del correo electrónico para comunicarse entre sus empleados y como soporte al intercambio de conocimiento. Este sistema, además de lento es ineficiente por lo que Relats tuvo claro desde el principio que necesitaba una solución de intranet que unificara su fuerza laboral, que facilitara el intercambio de conocimientos, mejorara la eficiencia, promoviera el trabajo en equipo e incrementara la productividad.  El mayor desafío de Relats era por tanto, crear una intranet accesible para todos y en lugar de crear un sitio en inglés, como idioma global, optaron por crear siete sitios, uno para cada idioma.

EL PRODUCTO

Con estos antecedentes, Tigloo,  Valo Premium Partner de España, recomienda Valo Intranet y Valo Teamwork para mejorar las comunicaciones internas y facilitar una cultura de trabajo en equipo más constructiva dentro de la organización, en múltiples sitios.

Antes de optar por Valo Intranet como su solución de intranet, Relats había analizado varias opciones, incluida una solución a medida, pero después de descubrir la propuesta de Tigloo decidieron que Valo era la mejor opción y la más rentable. Desde Tigloo configuramos un prototipo  para mostrar cómo la intranet personalizable, basada en Office 365 y SharePoint sería fácil de usar para los trabajadores de toda la organización de Relats.

Relats involucró a todo su personal en la elección del nombre de la Intranet, ahora conocida como "R.net" y en la creación de los equipos encargados de la definición del contenido y en la estructura de los sitios.

LOS BENEFICIOS OBTENIDOS

Una vez en marcha, la instalación fue "muy, muy, muy rápida" según Relats. Desde el lanzamiento de su capacitación "R.net" se proporcionó a todos los miembros del equipo para garantizar la aceptación máxima antes de que cada empleado recibiera su propia cuenta de invitado, lo que les permite acceder a la intranet a través de una variedad de dispositivos tanto en el trabajo como en el hogar.

"Uno de los mayores beneficios de tener una intranet como fuente única de información de la empresa es el conocimiento adquirido por todos en la organización." Xavi Boladeres, Director de TI del Grupo Relats

Gracias a Valo Intranet, las comunicaciones internas en toda la compañía se han simplificado sustancialmente, lo que lleva a una mayor productividad. Ahora es rápido y fácil para todos mantenerse al día con las novedades e innovaciones en toda la empresa, tanto a nivel mundial como local.

Además, en su búsqueda de una solución de intranet, Relats también estaba interesado en explorar aplicaciones para mejorar el trabajo en equipo. Como organización multilingüe y multisitio, los trabajadores a menudo realizaban el mismo trabajo que los empleados en otros sitios, pero tenían medios limitados de comunicación, intercambio de ideas y formas de trabajo.

"Desde la adopción de Valo Teamwork , Relats ha establecido más de 30 grupos de trabajo digitales, lo que permite a los trabajadores gestionar y compartir conocimientos, realizar modificaciones en tiempo real y asignar tareas y plazos." Xavi Boladeres, Director de TI del Grupo Relats

Como resumen, podemos argumentar que con Valo Intranet

  • Se mejoraron las comunicaciones internas en la fuerza laboral diversa
  • Intranet-in-a-box Valo Intranet es rápido de implementar, fácil de usar y rentable
  • El trabajo en equipo de Valo Intranet ha llevado a una colaboración mayor y más eficiente en múltiples sitios

¿Está interesado en ver cómo las soluciones Valo Digital Workplace, como Intranet y Teamwork, pueden aumentar la productividad y la eficiencia en su lugar de trabajo? Reserve una demostración gratuita y le mostraremos lo fácil que es administrar su espacio de trabajo digital con Valo Intranet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    X