Descubre la plataforma CDX de Microsoft para Partners

¿Eres Partner de Microsoft? ¿Has entrado en la nueva plataforma CDX que sustituye a la anterior de Demos? ¿Viste el anuncio del 8 de Julio? En este post te contamos sus ventajas y novedades.

 

Hasta hace un par de semanas cuando queríamos probar un entorno de Dynamics 365 Customer Engagement teníamos dos formas sencillas de hacerlo, ya fuéramos usuarios o partners de Microsoft:

En concreto, y en la plataforma que Microsoft tenia para Partners, y como se anuncio el pasado 8 de julio, esta plataforma ha cambiado y se ha rediseñado por completo. En primer lugar su URL actual es https://cdx.transform.microsoft.com/ y nada mas acceder, nos encontramos con mucha mas funcionalidad que el portal anterior, ya que esta nueva plataforma engloba 3 grandes servicios que Microsoft daba a los partners en portales separados:

  • Las ya comentadas demos de 90 días desde demos.microsoft.com
  • Los Customer Inmersion Experiences (CIE) desde el Business Value Program
  • Microsoft 365 and Security Labs

Esta nueva plataforma pretende asegurar que podemos generar experiencias consistentes a nuestros clientes en cualquier punto de su situación actual dentro de la plataforma de Microsoft. Uno de los temas más interesantes es que podemos seguir creando demos de 90 días de cualquier de las necesidades que tengamos (hay más de 160 demos preparadas), incluidos los nuevos aceleradores de negocio de Microsoft:

Además de estas demos que ya podíamos crear en el portal anterior hay otros servicios que como Partners pueden ayudarnos en muchas ocasiones en transmitir el mensaje de Microsoft a nuestros clientes, del mismo modo, con el mismo mensaje y con herramientas de Marketing que nos pueden ayudar. En este portal, si accedemos a la sección de herramientas (TOOLS), que de hecho accede a otra URL: https://transform.microsoft.com/tools nos encontramos con 3 herramientas:

  • Customer Content Assembler: En esta sección, podemos generar contenido basado en presentaciones en Powerpoint ya diseñadas (estilo a un PPT generator), cuyo contenido siempre estará actualizado, con un mensaje de marketing consistente y generado por Microsoft.

Además, este contenido podemos generarlo para 3 propósitos diferentes, que de hecho, cambia el formato del PowerPoint de horizontal a vertical y su contenido totalmente diferenciado en base a estas 3 fases de nuestra situación con un cliente:

  • Conversation Starter Pack: Guías de producto, guías de conversaciones, Folletos e información.
  • Presentation: Presentación más formal al cliente basado en roles o en escenarios de cliente, dependiente de su sector, industria y sus intereses.
  • Proposal: Presentación de propuesta con un mensaje mas focalizado a conseguir una venta pero basado en la misma dinámica que las otras dos secciones.
  • Customer Digital Experiences: Aquí es donde podemos crear nuestras demos, laboratorios guiados y Experiencias para clientes de cualquiera de los productos de Microsoft.
  • Return on Investment (ROI): Una sección que de hecho mantiene el formato aunque nos lleva a otra URL: https://vc.transform.microsoft.com/ en el que nos solicita varios puntos para poder generar un informe basado en nuestra selección sobre nuestro Cliente, su información de licenciamiento, pudiendo personalizar los resultados y compartir el resultado con nuestro cliente directamente desde el portal. Esto nos genera un panel gráfico muy atractivo con el coste de la inversión y el ROI para nuestro cliente en diferentes plazos a lo largo del tiempo.

En definitiva, un nuevo portal para Partners que nos permite generar contenido de forma muy sencilla y muy rápida de todo tipo, tanto para demos para pruebas internas como para cliente además de poder generar presentaciones con contenido actualizado y con un mensaje consistente y preparar propuestas de valor que nos ayuden a que nuestros posibles clientes se decidan por esta plataforma de Microsoft: Dynamics 365, Office 365, Azure y …. la Power Platform !!!

Un saludo

Javier Busto

Consultor Dynamics 365

Logo Linkedin

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    X