¡Objetivo cumplido!

En menos de dos semanas daremos por concluido el año 2019. Para todos los profesionales que integramos TIGLOO, este año quedará en nuestra memoria como el año en el que pasamos a formar parte del grupo DCS.

Esta integración ha supuesto la culminación del Plan Estratégico SEIN 2020 que  hace algo más de tres años se fijó como objetivos fundamentales el crecimiento sostenido y sostenible de nuestras ventas, la ampliación y consolidación de nuestra cobertura geográfica, y el inicio de un proceso de armonización de nuestra estructura empresarial para salir al mercado como una sola organización, pues hasta la fecha operábamos incluso con hasta tres nombres comerciales distintos.

Los tres objetivos fundamentales de dicho plan se han alcanzado con unos resultados en mi opinión, notables.

Desde el punto de vista del crecimiento, cerraremos el ejercicio 2019 con una facturación cercana a las 16 millones de euros y con una plantilla consolidada de 180 empleados.

Desde el punto de vista de la ampliación de nuestra cobertura geográfica, TIGLOO ya es sin duda la empresa líder y de referencia en nuestro sector en Navarra, se ha consolidado como un jugador de primer nivel en Guipúzcoa y cuenta con una posición aventajada en el desarrollo de nuestro negocio tanto en Vizcaya como en Madrid.

El inicio de armonización de la estructura empresarial de TIGLOO también se puso en marcha. Desde hace ya dos años nuestra compañía opera en el mercado con una sola marca comercial y una única imagen corporativa, compartimos sistemas de información centralizados y el proyecto de despliegue de una intranet común, BeOne, fue ejecutado con éxito no solo desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista funcional, pues hoy se ha constituido para los profesionales de TIGLOO, en el punto de acceso básico a todo el pool de recursos y herramientas con los que cuenta nuestra organización.

Y plan estratégico 2017-2020 definía que, si se alcanzaban los objetivos anteriores, nuestra empresa estaría debidamente cualificada para acometer un cambio sustancial de dimensión empresarial Y así ha sido. La adquisición de TIGLOO por parte de la multinacional francesa DCS refrenda el mensaje de que el camino que iniciamos en su momento, era el camino correcto y que lo hemos recorrido de la forma adecuada.

Por supuesto, nada de todo lo anterior habría sido posible sin un ingrediente fundamental: El compromiso de todos los profesionales de TIGLOO en aras de cubrir las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Sin la ayuda de todo el equipo humano que forma TIGLOO y la confianza depositada en TIGLOO por nuestros clientes, los resultados no habrían sido ni de lejos, los que finalmente hemos alcanzado.

En breve comenzaremos un nuevo proceso de reflexión estratégica, un proceso que nos debe permitir fijar las que serán las líneas maestras de la siguiente etapa de nuestro viaje, por supuesto, alineadas con la visión corporativa de nuestra matriz y con sus capacidades tanto de carácter multinacional como local, pues no podemos olvidar que DCS IT Ibérica ya cuenta con presencia en el mercado español a través de su oficina en Barcelona.

Competencia, Coordinación, Compromiso, seguirán siendo nuestras máximas en el día a día. Alcanzar mayores niveles de excelencia operativa y organizacional, será uno de nuestros nuevos retos. Todo ello con una única finalidad, lograr alcanzar el mayor grado de satisfacción posible por parte de los clientes actuales y futuros de TIGLOO.

Espero que disfrutéis en breve de unas fantásticas Fiestas Navideñas en compañía de familiares y amigos, y que el próximo año 2020 logréis alcanzar todas las nuevas metas que seguramente en estos momentos, ya estaréis fjando.

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

Juan Pablo Plaza, Director General de TIGLOO

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    X