O te transformas o te transformarán

¿Cuáles son los objetivos primordiales de vuestra empresa?

El objetivo fundamental de TIGLOO Transformación Digital es acompañar a las empresas en el apasionante viaje de la Transformación Digital en todas las etapas de su hoja de ruta, desde las estratégicas hasta las operativas. Para ello, ofrecemos asesoramiento en Transformación Digital e implantamos soluciones de Software de Microsoft o certificadas por este fabricante como es el caso de Sana Commerce que hemos presentado en eShow, con el objetivo de facilitar la adopción de la Transformación Digital en la empresa.

¿Qué tipo de Soluciones ofrecéis?

Como he nombrado anteriormente, desde soluciones de E-commerce hasta Cloud Busines, CRM, EPP, Analitica de negocio, Marketing Solutions, etc. con el denominador común de estar construidas o certificadas por Microsoft.

¿Qué tipo de clientes suelen contratar estos servicios? ¿Contáis con un target específico?

Aunque son soluciones que cubren un amplio espectro del tejido empresarial nuestro posicionamiento más natural es el segmento de empresas que se encuentra entre 9 y 200 millones de euros de facturación y con una mayor presencia en el Sector Industrial y el de Servicios.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes y qué diríais que os diferencia de la competencia?

Yo creo que uno de nuestros mayores activos es el inconformismo y el convencimiento de que necesitamos transformarnos continuamente, no solo para asegurar nuestra supervivencia, sino también, como forma de dar ejemplo a nuestros clientes. Transformarse es una actitud y exige correr riesgos, probar nuevos modelos de negocio, cambiar las formas de vender o de relacionarte con tus clientes y nosotros asumimos en primera persona esos retos.

Acumulamos muchos años de talento y experiencia y tenemos muy claro que la digitalización de una compañía va mucho más allá de renovar los sistemas informáticos o de invertir en nuevas aplicaciones. La Transformación Digital no es comprar tecnología, aunque la tecnología sea fundamental para llevar a cabo la digitalización del negocio. Por lo tanto, le damos mucha importancia no sólo a la implantación de nuevas aplicaciones, sino que nos centramos fundamentalmente en ayudar a sacar el máximo partido a la tecnología y a superar las limitaciones de las empresas mediante modelos de formación y mentoring.

¿Nos podéis contar algún caso de éxito con los clientes?

Me resulta un poco difícil quedarme con un solo proyecto porque todos y cada uno han supuesto un reto diferente. Si tuviera que elegir por ilusionantes, quizá me quedaría con los Diagnósticos de madurez digital y hoja de ruta de Transformación Digital realizados en dos empresas muy relevantes de Navarra en el Sector Salud y Agroalimentario.

También estamos muy orgullosos de un proyecto en el Sector Químico, una Empresa del IBEX35, donde desarrollamos una Plataforma CRM basada en CRM Dynamics para Comercial y Asistencia Técnica con Gestión de procesos basada en el BPM AGILEPOINT.

Pero hay muchos más: desde varios proyectos de Automatización de la Fuerza de Ventas en sectores diversos, hasta proyectos en Ingenierias relativos al control de los proyectos desde la generación de la demanda hasta la planificación, ejecución y facturación con la plataforma Dynamics 365 de Microsoft Project Service Automation y Dynamics NAV.

¿Hacia dónde está encaminándose el sector digital? ¿Cómo veis el futuro?

La frontera de las redes, el Internet de las cosas, la nube, la inteligencia artificial, el big data y la eliminación de procesos intermedios serán el territorio de la batalla comercial para todo tipo de empresas. Las empresas que estén implicadas en esa revolución, en esa transformación, las que consideren que estas redes y su aplicación compleja son importantes para ellas, serán imprescindibles en el futuro y esta puede ser una de las claves de la supervivencia y crecimiento. O te transformas o te transformarán.

¿Cómo pueden mejorar las empresas contratando vuestros servicios?

Yo creo que aportamos a las empresas una visión global y diferente de lo que la tecnología puede hacer por ellas. Tenemos una posición privilegiada como Partners de Microsoft para conocer de primera mano las últimas tendencias y mejoras en la productividad empresarial. Si unimos esto a la gran cantidad de talento que hemos ido acumulando, nos convierte en un compañero de viaje relevante para cualquier empresa que esté inmersa en procesos de Transformación Digital de su organización, de sus personas o de sus procesos de negocio.

¿Qué objetivos y novedades tenéis para este 2018?

El primer objetivo, lógicamente, es crecer y consolidar esta línea de negocio. Hemos terminado el año doblando la facturación del ejercicio pasado lo que, de alguna manera, certifica que estamos haciendo las cosas bien. Ha sido un crecimiento importante en clientes y en personas en los dos últimos años, pero aspiramos a mucho más.

En cuanto a las novedades para este 2018 estamos muy ilusionados con la incorporación a nuestro Portfolio de un novedoso Servicio Gestionado de Aplicaciones (AMS), pensado sobre todo para empresas que utilizan Dynamics NAV (Navision) como Software de Gestión. Estamos convencidos de que las empresas hoy en día exigen mucho más de la Administración de Aplicaciones de TI que el soporte básico. Necesitan anticiparse a los cambios y no solo solucionar incidencias en las aplicaciones que es en lo que las empresas han gastado el dinero tradicionalmente cuando nos referimos a las acciones de Soporte. Con nuestro Servicio Gestionado de Aplicaciones pretendemos no solo resolver las incidencias que surjan en el día a día, sino anticiparnos a ellas y a los cambios que puedan poner en riesgo la continuidad del negocio, con acciones basadas en la transferencia de conocimiento, lideradas por un Service Manager (SeM) que conoce el negocio y los procesos del cliente y con una cobertura de soporte incluso de 24x7.

Y todo esto sin abandonar las tres grandes líneas de negocio que hemos ido desarrollando hasta hoy: la plataforma Microsoft Dynamics 365 para marketing, ventas, atención al cliente, SAT y Project Service; Microsoft Dynamics NAV para la gestión, con el complemento de Sana Ecommerce para el comercio electrónico y la división de Productividad, con productos como Valo Intranet o servicios de formación sobre Office 365 y el nuevo escritorio digital.

–  José Enrique Garcés, Director Transformación Digital

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