Nuevas Certificaciones en Dynamics 365

Después de un tiempo en BETA, las nuevas certificaciones de Dynamics 365 ya se han publicado. En TIGLOO muchos técnicos ya las hemos conseguido. Te damos varios consejos para que te resulte más fácil conseguirlas.

Cada 3 años Microsoft lanza nuevas certificaciones para Dynamics 365, lógicamente hay que certificarse en todas las nuevas funcionalidades y aplicaciones que van surgiendo en esta plataforma y más ahora, con la incorporación desde hace un tiempo de la Power Platform, CDM, CDS, y toda la plataforma de Microsoft sobre la que se sustentan las aplicaciones de Dynamics 365.

El pasado 1 de Junio se liberaron las nuevas certificaciones para Dynamics 365, después de un tiempo en BETA, muchos técnicos hemos hecho los exámenes en versión BETA, y hemos estado esperando varias semanas para tener los resultados, que han llegado recientemente.

En TIGLOO la mayoría de nuestros técnicos ya tenemos estas certificaciones. En mi caso concreto las referentes a DYNAMICS 365 SALES Y DYNAMICS 365 CUSTOMER SERVICE:

 

Certificaciones Javier Busto

Las nuevas certificaciones de Dynamics 365 son las siguientes:

 

Certificaciones Microsoft

 

En estas nuevas certificaciones, salvo la primera MB-900, que es única y referente a los fundamentos y las bases de Dynamics 365, el resto se componen de dos examenes.

El MB-200 Dynamics 365 Customer Core Engagement es transversal a todas las apps, y cuando se supera este, unido a cualquier otro de SALES (MB-210), MARKETING (MB-220), CUSTOMER SREVICE (MB-230) y FIELD SERVICE (MB-240), se obtiene el sello de DYNAMIS 365 FUNCTIONAL CONSULTANT ASSOCIATE de cada aplicación/área.

El examen MB-200 DYNAMICS 365 CUSTOMER CORE ENGAGEMENT, es el mas completo de todos, esta basado en lo que rodea a Dynamics 365y se compone de 4 partes:

  • Power Platform Applications
  • Power Platform Automation
  • Power Platform Integrations
  • Power Platform Test & Deploy

La mejor forma de prepararse para este exámen, a parte de crearse un trial y empezar a trastear, o haber hecho muchos proyectos de cliente, es preparase con cursos concretos, que muchas veces nos ayudan a clarificar conceptos que creemos tener claros o nos clarifican procesos o procedimientos que no nos ha tocado parametrizar en muchas ocasiones.

Podemos encontrar los 4 cursos en la plataforma OPENEDX en el canal de Microsoft, aunque hay que asociarse desde estos enlaces porque no aparece en la web como resultados de búsqueda:

Además de en esta plataforma, podemos encontrar en MICROSOFT LEARN este curso, que también nos ayudará para asentar conceptos de cara al examen:

Hay cientos de blogs en internet que todos ya seguimos, leemos sus RSS, por LinkedIn, Twitter, etc… pero estos cursos concretos en estas dos plataformas unido a nuestra experiencia son suficientes para interntar pasar este examen a la primera !!!

El exámen MB-210 DYNAMICS 365 SALES es algo más sencillo que el anterior, casi todos conocemos esta aplicación, la mas antigua de Dynamics 365 (CRM en sus primeros tiempos), y muchos de los conceptos los tenemos muy claros, debido a los años de experiencia implantando proyectos en cliente. No obstante, de cara a pasar esta certificación es aconsejable hacer estos cursos que también nos ayudarán a clarificar conceptos y conocer nuevas funcionalidades que todavía no se utilizan mucho (como los playbooks), y que son de obligado conocimiento para el exámen.

Podemos encontrar como en el exámen anterior, un curso en OPENEDX y otro en MICROSOFT LEARN:

 

El exámen MB-230 DYNAMICS 365 CUSTOMER SERVICE, es la segunda aplicación más antigua de Dynamics 365, muy utilizada y muy conocida por todos también, pero es el mismo caso que SALES, siempre viene bien refrescar conceptos, conocer en profundidad los SLAs, los SLAs mejorados, sus diferencias, los derechos, la Knowledge Base y todo lo que rodea a esta aplicación.

En esta ocasión tenemos un curso en OPENEDX y varios en MICROSOFT LEARN:

 

OPENEDX:

MICROSOFT LEARN:

De momento no nos hemos presentado al resto de exámenes, aunque iremos poco a poco, el siguiente objetivo es el MB-900 FUNDAMENTALS, y MARKETING Y FIELD SERVICE los siguientes de lista, ya tenemos preparados los recursos, asi que os los ponemos aquí también para tener todo lo necesario.

MB-900 FUNDAMENTALS:

OPENEDX:

MICROSOFT LEARN:

 

MB-220 DYNAMICS 365 FOR MARKETING:

MICROSOFT LEARN:

 

MB-240 DYNAMICS 365 FOR FIELD SERVICE:

OPENEDX:

MICROSOFT LEARN:

Esperamos que os sirva de ayuda y logréis sacar las nuevas certificaciones. Animo !!!

Javier Busto

Consultor Dynamics 365

Logo Linkedin

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  • Verónica 16 julio, 2019

    Hola Javier;

    Te felicito por este gran artículo informativo. Me ha resultado muy útil.
    Sabes si hay algún curso que esté en castellano?
    Soy Graduada en ADE y quiero dar un giro a mi carrera profesional y comenzar a formarme en este ERP. Estoy un poco confusa de por dónde empezar para ir preparándome las certificaciones oficiales.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

    • Javier Busto Autor

      Javier Busto 18 julio, 2019

      Gracias Verónica, me alegro que pueda serte útil.
      Lamentablemente todos los cursos de calidad y el buen contenido está en inglés. En Castellano hay muchos blogs y posts relativos a funcionalidades concretas y novedades sobre esta plataforma pero no cursos como los que publicaba en la entrada del blog.

      Me alegro que estés interesada en la plataforma de Dynamics 365, una plataforma moderna y en continua evolución, y que muchos vemos como el presente y futuro de Microsoft.
      De todas formas por orientarte un poco, Dynamics 365 no es un ERP como tal. Es una plataforma de aplicaciones y servicios que ha construido Microsoft y que dispone de aplicaciones de negocio ya creadas con un estándar bastante bueno (Ventas, Servicio al Cliente, Gestión de Proyectos, …), que posteriormente adaptamos a las necesidades de cada cliente en proyectos más o menos complejos. La herramienta ERP que comentas es la aplicación Dynamics 365 Business Central (el antiguo NAVISION), que es quien se ocupa de la gestión económico/financiera de las empresas.
      Antiguamente las herramientas que conociamos eran el CRM (para ventas y marketing) y el ERP (para administración y finanzas), aunque hace no mucho, cualquier desarrollo o petición de los clientes se configuraba en el ERP. Ahora, con esta plataforma, podemos liberar a los ERP tradicionales de todas estas tareas que no necesitan de cuentas contables, bancos, saldos, balances, y temas de este estilo y dejar a la plataforma de Dynamics 365 de gestionar todos estos conceptos de ventas, mail marketing, servicio al cliente, gestión de proyectos, gestión de técnicos de campo, encuestas on-line, predicciones y previsiones, etc.

      Te recomendaría que dieras un vistazo a estos cursos que comentaba en la entrada y que posteriormente podrías jugar un poco con las herramientas creando una trial de 30 días gratuita a través de este enlace: https://trials.dynamics.com

      Animo !!! La plataforma es muy divertida y con mucho recorrido.

X