Innovar o que vendan otros

La innovación se aplica en todos los ámbitos de la organización para adaptar la oferta de productos y servicios con objeto de conseguir clientes más satisfechos. Ya casi todo el mundo ha entendido que la innovación no es objetivo para un ejercicio fiscal, sino que es una actividad continua que ha de formar parte de la actividad de la empresa. Es como el respirar para las personas: no es condición suficiente y si quieres seguir vivo, ¡no puedes parar de …innovar! y AgilePoint es la herramienta perfecta que te puede ayudar a ello.

La tecnología es un elemento fundamental para articular el proceso innovador, y encontrar la tecnología adecuada en cada caso es la garantía para “seguir respirando”.

¿Cómo ayudamos desde TIGLOO con AgilePoint a respirar innovación?

La tecnología de AgilePoint tiene su objeto de aplicación en la gestión de procesos donde participan personas y otros sistemas.

“Sí, pero ya tenemos sistemas y gestionamos los procesos de la empresa” -Nos dice un potencial Cliente.

TIGLOO: Por supuesto, y todo proceso es candidato a ser mejorado. Nuestro objetivo es ayudar a que los procesos sean más eficientes y eficaces. Eliminando la variabilidad, reduciendo los errores, y mejorando el resultado de hoy y el de mañana.

CLIENTE: ¿de mañana también? ¿incluye bola de cristal certificada?

TIGLOO: Los procesos están vivos, se adaptan a nuevos requisitos y oportunidades de mercado, a veces de forma planificada (ej. La “Elaboración y aprobación del Plan de inversiones”, o el “Proceso de selección y contratación de personas”) y las más, abruptamente, con situaciones excepcionales (ej. El Contact Center de A está caído, desviar 20% de la actividad a B y 80% a C). AgilePoint incorpora mecanismos para la gestión de excepciones de forma que los procesos se adapten fácilmente para responder como espera o necesita la organización.

CLIENTE: En nuestra organización, tenemos cientos de procesos… o más, algunos aún por actualizar y otros sin documentar. Los más importantes ya están soportados por bases de datos, los 2 ERPs, un CRM y la aplicación de logística ¿Por dónde se empezaría?

TIGLOO: Cada organización tienen su estrategia y diferentes prioridades. Habitualmente se comienza por procesos que no siendo críticos o fundamentales, sí consumen muchos recursos o dan lugar a errores por no estar adecuadamente automatizados, estar soportados por varios sistemas o aplicaciones que no se comunican (ej. Solicitudes internas, de compra de material de oficina, de anticipos para viajes, de liquidaciones de gastos, de reserva de recursos -salas, catering, préstamos de activos-, aprobación de facturas, etc.) En otros casos, hay identificada una necesidad clara de mejorar un proceso crítico con objeto de ganar competitividad, fidelizar clientes, responder a un órgano regulador, reducir errores, adoptar tecnologías que mejoran la productividad, etc.

CLIENTE: ¿Y qué tiene AgilePoint que no tengan los sistemas y aplicativos que ya estamos usando?

TIGLOO: Muchos procesos en las organizaciones involucran personas que pueden estar en distintos departamentos y de fuera de la empresa, y varios sistemas -que en su mayoría, funcionan de forma aislada y por tanto no interaccionan de manera sencilla con otros sistemas- AgilePoint permite conectar personas y sistemas de modo que se sepa quién tiene que hacer qué, cómo y cuándo y proporciona mecanismos de alerta y escalación para asegurar que las tareas no se retrasan, para responder a cómo cada organización quiere gestionar sus procesos.

CLIENTE: ¿Cómo facilita AgilePoint la innovación en la organización?

TIGLOO: El conocimiento sigue estando en las personas y AgilePoint es solo una herramienta, una plataforma Low-Code de gestión de procesos para construir aplicaciones de negocio a medida. Proporciona los elementos necesarios para que fácilmente se componga una aplicación: comenzando por los diagramas o flujos de proceso donde se configuran las tareas, las llamadas o interacciones con otros sistemas, se definen los participantes, se componen los formularios, y se pone en ejecución una primera versión. De forma sencilla e iterativa pueden automatizarse procesos que actualmente se gestionan de forma manual (varias personas, con sistemas independientes), y más importante, pueden redefinirse los procesos existentes determinando en tiempo real la eficiencia y la eficacia de las nuevas versiones.

CLIENTE: ¿Y cómo puedo probar si AgilePoint puede aportar valor en mi empresa?

TIGLOO: Esto es lo más fácil: pregunta a tu contacto en Tigloo. Cuentan con personal especializado en Transformación Digital y experiencia en proyectos con AgilePoint, con lo que pueden ayudar a definir el mapa de iniciativas y acompañaros en el viaje de la mejora continua. Facilitarán entornos para demo o para realizar una prueba piloto.

La transformación digital en las empresas es una asignatura fundamental para facilitar el proceso innovador a través del uso de las herramientas tecnologías que facilitan el trabajo de las personas. No se trata de determinar si en nuestra empresa tiene sentido o no iniciar la transformación, sino cuándo. Es el oxígeno del aire que respiramos, con cada inhalación, -con cada cliente que decide comprar nuestros productos y servicios-, y si paramos, ¡ya venderán otros!

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