DocuSign firma tus documentos digitalmente

Cada día, en cualquier medio de comunicación, aparecen noticias relacionadas con la preocupación por la sostenibilidad del planeta que habitamos y que estamos empezando a comprender que no tiene recambio.  Más allá de las acciones de gran calado que deben abordar los políticos y gobernantes de los distintos países, desde las empresas también estamos en condiciones de adoptar políticas encaminadas a mantener nuestro planeta más verde y menos contaminado.

La tecnología aplicada a determinados ámbitos de la gestión, como la firma digital de documentos, hace que se reduzca drásticamente el uso de papel o de tinta de impresora además de mejorar de manera significativa el tiempo dedicado a la gestión de esa actividad.

La solución de firma digital DocuSign, permite a los usuarios firmar digitalmente diferentes tipos de documentos como contratos, expedientes, archivos varios, etc desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. El procedimiento es tremendamente sencillo, tan fácil como subir a la plataforma de DocuSign desde nuestro ordenador o desde cualquier plataforma de almacenamiento de información (Dropbox, One Drive,..) un documento en formato Word, Pdf,o en cualquier otro formato estándar.

Una vez subido el documento, es cuestión de añadir los nombres y los correos electrónicos de los firmantes y otros destinatarios, indicando el orden en el que deben firmar si hubiera varias personas implicadas. También se puede arrastrar y soltar campos en el documento para indicar dónde se necesita plasmar una firma, unas iniciales, o una fecha. Se pueden añadir campos estándar o personalizados para que los firmantes los completen. DocuSign enviará un enlace por correo electrónico a cada destinatario para que acceda al documento. Una vez que se ha completado el documento, se almacenará de forma segura pudiéndose recuperar fácilmente.

Cuando nosotros somos los receptores de un correo que solicita nuestra firma, el proceso es lógicamente al revés y con el mismo grado de sencillez. Esta manera de ejecutar los procesos de firma, además de aportarnos eficacia, nos aporta un plus de seguridad ya que todas las comunicaciones están ejecutadas en un entorno seguro, encriptado, que aporta seguridad física y con el uso de certificados digitales contamos además, de seguridad jurídica no menos importante.

Los documentos se custodian de forma segura y tanto los remitentes como los firmantes disponen de acceso a ellos las 24 horas del día los 365 días de la semana. La funcionalidad avanzada de DocuSign, te ayuda a cumplir y  establecer políticas de conformidad en la organización y te facilita todo tipo de informes y seguimiento.

Como conclusión, nuestra empresa también puede luchar contra el cambio climático, usando herramientas de firma digital como DocuSign. Estaremos reduciendo el consumo de papel, de tinta, de espacio de almacenamiento, de riesgo de destrucción y pérdida a la vez que mejoramos nuestra eficiencia y nuestra imagen de cara a nuestros clientes y proveedores. Un documento enviado para la firma por DocuSign sabemos que se firma antes (importante cuando se trata de conseguir el visto bueno de una oferta) y con una sensación de seguridad y garantía mayor.

La Transformación Digital ha venido para quedarse y comienza por los pequeños detalles. Descubre DocuSign. Ponte en contacto con nosotros y te mostraremos cómo podemos hacer tu empresa más eficiente y sostenible con DocuSign.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    X