Externalizar el CAU y los Servicios Gestionados

CIC nanoGUNE es un centro de investigación cuya misión consiste en llevar a cabo investigación de excelencia en nanociencia con el objetivo de, en las próximas décadas, diseñar nuevos dispositivos y desarrollar procesos de fabricación más eficaces y menos costosos en sectores industriales muy diversos. Cuentan con una infraestructura única de 6.200 m2 con una sala blanca de 300 m2 y 15 laboratorios ultrasensibles con equipamiento de vanguardia. CIC nanoGUNE cuenta con un equipo de 115 personas y está presente en 24 países a través de 10 grupos de investigación con 39 investigadores invitados.

A finales del 205 el CIC nanoGUNE licita el outsourcing del servicio gestionado y del servicio de atención a usuarios CAU. Tigloo Infraestructuras fue elegida como empresa proveedora de dichos servicios. Al Inicio y para poner en marcha el servicio Tigloo Infraestructuras realiza un despliegue inicial importante para estudiar y detallar la situación actual de las infraestructuras de CIC nanoGUNE. Se realiza un inventario exhaustivo tanto de los equipos de oficinas como de la plataforma de hardware y aplicaciones para intentar plasmar el mayor conocimiento posible del cliente. Tigloo Infraestructuras  mantiene varias reuniones con el Facility Manager de CIC nanoGUNE y los diferentes mandos. A partir de Enero del 2016 Tigloo Infraestructuras se hace cargo del outsourcing de servicios gestionados y de CAU del CIC nanoGUNE hasta día de hoy.

Desde entonces, Tigloo Infraestructuras ha ido proponiendo mejoras en las infraestructuras y seguridad del CIC nanoGUNE con el objetivo de evolucionar la plataforma de infraestructuras informáticas y securizar la información. La atención de los usuarios del centro, al igual que la de los diferentes investigadores, la gestiona Tigloo Infraestructuras mediante su servicio CAU tanto in situ como en remoto.

A nivel de CPD se administra la plataforma de servidores y almacenamiento del CIC nanoGUNE con el fin de que se despreocupen del día a día de lo que sucede a nivel de plataforma y de las máquinas virtuales que alojan las diferentes aplicaciones. Proyectos como la mejora de la seguridad perimetral del centro, electrónica de red y externalización de correo han sido algunos de los proyectos de mejora que han ayudado a evolucionar la plataforma de infraetructuras del CIC nanoGUNE. Otra de los servicios que Tigloo Infraestructuras presta al CIC nanoGUNE es el seguimiento del servicio gracias a los Service Managers que visitan periódicamente los clientes para transmitir lo que sucede en su plataforma y prever posibles incidencias.

Con la prestación de estos servicios por parte de Tigloo Infraestructuras , CIC nanoGUNE puede dedicarse de lleno a su objetivo de situar al País Vasco a la vanguardia de la investigación en nanociencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    X