El cliente en el centro de la cadena de valor

Los pasados 27 y 28 de febrero, hemos celebrado en Pamplona y San Sebastián, nuestro evento "El cliente en el centro de la cadena de valor" con una participación importante tanto a nivel de ponentes como de público. El formato desarrollado durante las dos horas que duró el evento, constaba de una ponencia inicial seguida de una mesa redonda conformada con clientes de Tigloo. La Confederación de Empresarios de Navarra -CEN acogió el evento en Pamplona y el celebrado en San Sebastián se llevó a cabo en las instalaciones que la Real Sociedad tiene en Zubieta, los dos buenos clientes de Tigloo y a quienes agradecemos especialmente su colaboración.

La ponencia central del encuentro con el título de Customer Centric & Digital Businesscorrió a cargo de D. Jorge Lucio Sánchez Galán, doctor en Ciencias de la Información por la Complutense y  director del Master de postgrado digital en el ESIC. En los 23 años que lleva en gestion digital ha trabajado para empresas como Patagón, TerraLycos y Telefonica. En los últimos 2 años se ha embarcado en el proyecto i·3 donde ha desarrollado el Digital Business para empresas como PRISA; Santander Universidades,  Real Madrid o Microsoft, así como en más de 150 PYMES de todos los sectores, lo que le ha permitido tener un conocimiento de primera mano en como obtener retornos tangibles de la Transformación Digital.

Durante su presentación insistió en múltiples ocasiones sobre la importancia de situar al cliente en el centro de la estrategia del negocio poniendo como ejemplo varios casos reales de cómo esa orientación había influido en el éxito o fracaso de la estrategia de algunas empresas relevantes del panorama nacional e internacional. Durante los casi 50 minutos que duró su intervención, repleta de información y ejemplos, tuvo tiempo además para esbozar alguna de las nuevas tendencias que están irrumpiendo con fuerza en el terreno de las relaciones con los clientes y que han llegado para quedarse. Dio así por superada la fase de "mobile first" que ha sido el centro de la relación con el cliente y que está siendo sustituida a pasos agigantados por "the voice first". Animó a los presentes a no quedarse parados y a explorar nuevas vías de relación con sus clientes para evitar ser devorados por nuevos competidores más ágiles y globales. En definitiva, una ponencia muy interesante y que todos los asistentes han valorado muy positivamente.

Tras la ponencia, llegó el turno de la mesa redonda con clientes moderada por José Enrique Garcés, Director de Transformación Digital en Tigloo. La composición de la mesa estaba formada por clientes de Tigloo de Navarra y País Vasco, que presentaron distintos escenarios y experiencias sobre cómo están abordando la relación con sus clientes en un momento donde la Trasformación Digital del negocio está cambiando las reglas del juego.

En la mesa redonda celebrada el miércoles 27 en Pamplona contamos con Jorge García Casanova CIO en MUTUA NAVARRA; Asier Berraondo de YOUR CONCEPT GROUP; Carlos Fernández en representación de la CEN; Carlos Martínez de NAITEC  y Blanca Alarcia de A&B LABORATORIOS.

En la mesa celebrada al día siguiente en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta nos contaron sus experiencias  Iratxe Ijalba de MUTUALIA; Asier Berraondo de YOUR CONCEPT GROUP; Íñigo Vega de HINE GROUP; Jaime López de FAES FARMA y Guillermo Gredilla de FIT LEARNING.

La aportación de todos los participantes tuvo un alto valor pedagógico al tratarse de experiencias reales y cercanas, no solo por territorio, sino también por compartir mismos entornos competitivos y de negocio.

Al finalizar el acto, ponentes y asistentes, tuvieron ocasión de dialogar de forma distendida durante el cóctel que ofreció Tigloo.

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