Certification Intensity

Aprovecharemos las palabras de ayer de Satya Nadella en la Keynote del Microsoft Ignite de Orlando para dar título a este post.

Ayer se presentaron muchas novedades en todo el stack de soluciones de Microsoft en el Ignite, la mayoría ya están circulando por la red y los que estamos día a día leyendo blogs y cualquier tipo de noticia relacionada con Microsoft conocemos todo lo que esta por venir desde Orlando.

De la Keynote de ayer en particular me quedo con las dos palabras con las que Satya Nadella abrió la sesión “TECH INTENSITY”, un nuevo mantra que Microsoft ha venido anunciando en las últimas fechas. Esta “intensidad tecnológica” es el giro que Microsoft y todo su ecosistema quiere dar hacia la tecnología como base del éxito de una organización. Es el paso hacia un modelo basado en la adopción tecnológica, conocimiento detallado de las soluciones y escenarios de uso, y la intensidad en el aprovechamiento productivo de cada uno de los servicios gestionados que pague el cliente. Por lo tanto, más intensidad tecnológica, más conocimientos IT, más uso y, por si fuera poco, más rápido todo ello.

Esta “intensidad tecnológica”, es la que ha llevado a la plataforma a los cambios constantes que ha sufrido últimamente, mismamente ayer se anunció que FLOW, ya no es FLOW, sino es POWER AUTOMATE, o que a la Power Platform se incorpora una nueva herramienta: POWER VIRTUAL AGENT, o la reciente incorporación hace unos días de PROJECT FOR THE WEB en nuestro maravilloso CDS.

Esta intensidad tecnológica es fantástica, pero si lo bajamos a tierra, necesitamos personas en nuestra organización que estén al día de estos cambios, los asimilen rápidamente, propongan soluciones en base a esta tecnología que ayude a hacer crecer nuestro negocio y sepan qué, cuando y cómo vamos a poner en marcha ciertas herramientas que pueden ser de interés en nuestra organización. En el fondo, son las personas las que mueven nuestro negocio y ayudan en el desarrollo del mismo. Para ello, además de necesitar personas con “actitud” y con “aptitudes” necesitamos personas que certifiquen su conocimiento y que puedan plasmar, en muchos casos, esos conocimientos con certificaciones oficiales de los fabricantes y proveedores de tecnología.

En este sentido, Microsoft ha cambiado por completo su catálogo de certificaciones este año 2019, y nos ha generado a muchos de nosotros, una alta intensidad “extra” los últimos meses para renovar o certificar desde cero nuestros conocimientos.  Nos centraremos en la parte de Dynamics 365 y Power Platform. Si nos remontamos unos meses atrás, en Mayo se liberaron una serie de nuevas certificaciones, que venían a sustituir a las anteriores y que dejaban este mapa de certificaciones disponibles:

Certificación Microsoft

Este mapa, dividía en dos áreas las certificaciones, por un lado el nivel Básico con la certificación MB-900 de Dynamics 365 Fundamentals.

Por otro lado la posibilidad de obtener la certificación MB-200 Power Platform + Dynamics 365 Core (hasta hace unas semanas su nombre era Customer Engagement Core), que sumado a cualquier certificación en Sales, Marketing, Customer Service o Field Service nos permitía obtener las certificaciones en nivel avanzado de Functional Consultant Associate de cada aplicación correspondiente.

Estas últimas semanas se están liberando nuevas certificaciones y algunas de ellas incluso todavía no se han liberado, pero que cambiarán el mapa actual de las certificaciones, dejando un mapa como el siguiente:

Certificación 2 Microsoft

En esta imagen, vemos las nuevas certificaciones que se han liberado en las últimas semanas:

  • PL-900 POWER PLATFORM FUNDAMENTALS; para esta certificación, todavía en BETA, os dejo un descuento del 80%, la certificación se queda en 24€, así que ya no hay excusa. Está disponible para realizar exámenes en BETA hasta antes del 12 de Diciembre. Código: PL-900-HAWAII
  • MB-400 MICROSOFT POWER APPS + DYNAMICS 365 DEVELOPER; para esta certificación, todavía en BETA, os dejo un descuento del 80%, la certificación se queda en 40€, así que ya no hay excusa. Está disponible para realizar exámenes en BETA hasta antes del 12 de Diciembre. Código: MB400WIND

Como las anteriores, al obtener este examen, si tenemos el MB-200, también obtendremos el DEVELOPER ASSOCIATE.

  • MB-600 MICROSOFT POWER APPS + DYNAMICS 365 SOLUTION ARCHITECT; para esta certificación, de momento ni siquiera nos podemos presentar, ya que no estará disponible hasta el 31 de Diciembre de 2019, pero estar atentos al Blog porque cuando salga en BETA para examinarse publicaremos el código descuento para esta certificación.

Al estilo de las anteriores, si obtenemos este examen, y si tenemos cualquiera de las certificaciones de FUNCTIONAL CONSULTANT ASSOCIATE o DEVELOPER ASSOCIATE, obtenemos el sello de las tres estrellas que corresponde a NIVEL EXPERTO.

Esta última certificación era muy esperada por los consultores, para que muchos puedan confirmar oficialmente el título de SOLUTION ARCHITECT que tan de moda está últimamente.

Como veis, las certificaciones están siendo actualizadas constantemente y con estas últimas ya tenemos todo el mapa publicado para los dos próximos años, o menos, según la intensidad de los cambios que Microsoft siga haciendo continuamente.

En TIGLOO ya teníamos todo el mapa de certificaciones de Mayo y ya nos hemos examinado de estos dos últimos en BETA el mismo día que salieron (el 1 de Noviembre), de momento no sabemos los resultados, porque hasta que no se liberan públicamente no se conocen, así que esperamos lograrlos y ya estamos ansiosos de que llegue Diciembre para poder conseguir ese sello de NIVEL EXPERTO en: Power Apps + Dynamics 365 Solution Architect Expert

Espero que os haya resultado de ayuda y APROVECHAR LOS DESCUENTOS, no duran mucho y nos ayudan a probar suerte en BETA por un precio muy asequible.

Espero que os haya resultado interesante.

Hasta la próxima

Javier Busto

Consultor Dynamics 365

Logo Linkedin

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    X