Beneficios de Dynamics 365 for Field Service

La nueva generación de aplicaciones dentro de Microsoft Dynamics 365 es extensa, y cada aplicación desempeña un papel vital en las operaciones comerciales.  Aquí exploramos los principales beneficios de la aplicación Microsoft Dynamics 365 for Field Service

Mejora la eficiencia del negocio 

Con Dynamics 365 for Field Service, la fuerza de trabajo remota estará completamente equipada con toda la información que necesita del cliente, incluido el historial de la cuenta, los detalles del contrato y las órdenes de trabajo que contienen el detalle del siguiente trabajo. Los Técnicos de Servicio de Campo pueden acceder a esta información utilizando una aplicación móvil fácil de usar, disponible en iOS y Android.

Dynamics 365 for Field Service ha sido diseñado para mejorar las tasas de reparación permitiendo a la fuerza de trabajo remota, atender más base de clientes durante la jornada laboral, al tiempo que reduce los costes tanto para la empresa como para el cliente.

Los responsables tienen visibilidad total de cada uno de sus Técnicos de Servicio de Campo en tiempo real y pueden monitorizar y mejorar aún más su actividad. Pueden hacerlo utilizando métricas como el tiempo dedicado a la incidencia, el total de trabajos completados en el día y los informes de comentarios de los clientes.

Mejor Servicio al cliente

Las empresas que utilizan Dynamics 365 for Field Service son capaces de proporcionar tiempos de respuesta más rápidos, así como también mayores tasas de reparación a la primera y una comunicación fluida en tiempo real entre la oficina, los Técnicos de Servicio de Campo y sus clientes. También puede compartir fácilmente la ubicación de sus Técnicos de Campo con sus clientes, utilizando aplicaciones de terceros que rastrean y muestra su ubicación en un mapa en tiempo real y que se integran con Dynamics 365. Tener esta transparencia infunde confianza, aumenta la satisfacción del cliente y reduce las llamadas innecesarias de los clientes.

Una vez que se completa un trabajo, el cliente puede cerrarlo electrónicamente utilizando la funcionalidad de firma biométrica dentro de la aplicación Field Service y las fotos del trabajo se pueden cargar para referencia futura. El trabajo también se puede enviar directamente al Departamento de Administración, evitando cualquier retraso innecesario con la facturación.

Además, puede configurar acuerdos de servicio que generen automáticamente órdenes de trabajo recurrentes para garantizar que siempre se mantengan atendidos los equipos de sus clientes. Sus Técnicos de Servicio de Campo pueden recibir notificaciones de las próximas tareas de mantenimiento cuando visitan a cada cliente, lo que les permite resolver proactivamente posibles fallos antes de que surjan, asegurándose de que no se infringen los acuerdos de nivel de servicio.

Gestión eficiente del inventario

El Sistema Integrado de Administración de Inventario dentro de Dynamics 365 for Field Service rastrea los niveles de inventario del almacén en tiempo real y también incluye los niveles de existencias en la ruta, las órdenes de trabajo actuales y las devoluciones. También le permite registrar y administrar los activos de los clientes.

Los responsables pueden asignar los productos correctos a cada Técnico de Servicio de Campo todos los días para garantizar que tengan los equipos y herramientas necesarias para completar cada trabajo programado.

Mejora de la Planificación 

Los Responsables del Servicio pueden encontrar los Técnicos de Servicio de Campo disponibles mediante filtros tales como la duración estimada del trabajo, fechas de inicio y finalización o el conjunto de habilidades de cada técnico, asegurando que, su cliente obtenga el profesional más adecuado para el trabajo.  Además de esto, puede automatizar fácilmente comunicaciones por correo electrónico con el cliente en cada etapa del proceso: confirmaciones de reserva, tiempo de llegada previsto etc.

Existe una función de Tablero de Planificación dentro de la Dynamics 365 for Field Service que puede compartir con el equipo interno para supervisar las programaciones diarias de cada técnico y supervisar las actualizaciones en tiempo real de cada trabajo.

Integración y personalización

Dynamics 365 for Field Service se puede personalizar y modificar completamente para adaptarse a los cambios frecuentes en los procesos comerciales. Se pueden hacer estos cambios, probarlos e implementarlos de inmediato a todo el personal a la vez.

La aplicación Dynamics 365 for Field Service se integra con otras licencias existentes de Microsoft Office 365, como Outlook, para una integración total del calendario, proporcionando una solución unificada.

También se puede integrar fácilmente con Dynamics 365 Business Central , Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX.

– José Enrique Garcés, Director Transformación Digital

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