Fundamentos ITIL 4 + certificación – 2022

septiembre, 2022

lun19sep(sep 19)9:30 amjue22(sep 22)1:30 pmFundamentos ITIL 4 + certificación - 2022ON LINE

Hora

19 (Lunes) 9:30 am - 22 (Jueves) 1:30 pm

Localización

ON LINE

Detalles del evento

1- INTRODUCCIÓN

ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

El curso organizado por Tigloo, está dirigido a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

2- OBJETIVOS DE CURSO

El curso estará orientado a que los participantes:

– Comprendan los conceptos principales de la Gestión de Servicios

– Comprendan como los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.

– Comprendan las dimensiones de la gestión de servicios.

– Comprendan los componentes del Service Value System (SVS), actividades de la Service Value Chain (SVC) y Prácticas.

– Comprender los conceptos clave de la Mejora Continua

– Al finalizar el curso se realizará el examen de certificación ITIL Fundamentos.

3- DURACIÓN Y DESARROLLO: 16 horas.

4- FECHA: del 19 al 22 de septiembre de 2022

5- HORARIO: de 9:30h a 13:30h

6- PRECIO DEL CURSO: 945 € por asistente, incluidos derechos de examen (IVA no incluido)

7- MATERIALES:

Cada asistente dispondrá de documentación y acceso al examen de certificación.

8- MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Cristina Ibiricu cibiricu@tigloo.com / 902 702 193

9- TEMARIO:

INTRODUCCIÓN

– Orígenes y evolución de ITIL

– Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología

– Actividad de descubrimiento

– Conceptos clave relacionados a gestión de servicios

– Conceptos clave relacionados a la creación de valor

– Conceptos clave en las relaciones de la gestión


PRINCIPIOS GUIA

– Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones


LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS

– Organización y Personas

– Información y Tecnología

– Asociados y Suministradores

– Value Streams y Procesos

SERVICE VALUE SYSTEM (SVS)

– Descripción: Componentes y propósito

SERVICE VALUE CHAIN (SVC)

– Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad:

  • PLAN
  • IMPROVE
  • ENGAGE
  • DESIGN & TRANSITION
  • OBTAIN/BUILD
  • DELIVER & SUPPORT

– Relación entre SVC y Service Value Streams


CONTINUAL IMPROVEMENT

– Modelo y relaciones con los Principios Guía.


ITIL PRACTICES

– General Management Practices

– Service Management Practices

– The Change Control Practice

– The Incident Management Practice

– The Problem Management Practice

– The Service Request Management Practice

– The Service Desk Practice

– The Service Level Management Practice

– Technical Management Practices

10- PRACTICA DE EXAMEN

11- EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

12. INSCRIPCIÓN

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