Fundamentos ITIL 4+examen de certificación-OnLine

octubre, 2020

mar20oct(oct 20)9:00 amjue22(oct 22)5:15 pmFundamentos ITIL 4+examen de certificación-OnLineON LINE

Hora

20 (Martes) 9:00 am - 22 (Jueves) 5:15 pm

Localización

ON LINE

Detalles del evento

1- INTRODUCCIÓN

ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

El curso está dirigido a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

2- OBJETIVOS DE CURSO

El curso estará orientado a que los participantes:

– Comprendan los conceptos principales de la Gestión de Servicios

– Comprendan como los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.

– Comprendan las dimensiones de la gestión de servicios.

– Comprendan los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC) y las Prácticas ITIL

– Comprender los conceptos clave de la Mejora Continua

– Al finalizar el curso se realizará el examen de certificación ITIL Fundamentos.

3- DURACIÓN Y DESARROLLO: 21 horas.

4- FECHA: del 20 al 22 de octubre de 2020

5- HORARIO: de 09:00h a 14:00h

6- PRECIO DEL CURSO: 1.150 € por asistente (IVA no incluido).

7- MATERIALES:

A cada asistente se le facilitará documentación y el acceso al examen de certificación.

8- MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Roberto Juan rjuan@tigloo.es / 948 19 80 56

9- TEMARIO:

1- INTRODUCCIÓN

  • Orígenes y evolución de ITIL
  • Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
  • Actividad de descubrimiento
  • Conceptos clave relacionados a gestión de servicios
  • Conceptos clave relacionados a la creación de valor
  • Conceptos clave en las relaciones de la gestión

2- PRINCIPIOS GUIA

  • Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones

3- LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS

  • Organización y Personas
  • Información y Tecnología
  • Asociados y Suministradores
  • Value Streams y Procesos

4- SERVICE VALUE SYSTEM (SVS)

  • Descripción: Componentes y propósito

5- SERVICE VALUE CHAIN (SVC)

  • Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad:
    • PLAN
    • IMPROVE
    • ENGAGE
    • DESIGN & TRANSITION
    • OBTAIN/BUILD
    • DELIVER & SUPPORT
  • Relación entre SVC y Service Value Streams

6- CONTINUAL IMPROVEMENT

  • Modelo y relaciones con los Principios Guía.

7- ITIL PRACTICES

  • General Management Practices
  • Service Management Practices
  • The Change Control Practice
  • The Incident Management Practice
  • The Problem Management Practice
  • The Service Request Management Practice
  • The Service Desk Practice
  • The Service Level Management Practice
  • Technical Management Practices

8- PRACTICA DE EXAMEN

9- EXAMEN DE CERTIFICACIÓN
 
10-LINKS DE INTERÉS:
 

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