febrero, 2021
lun15feb(feb 15)3:00 pmjue18(feb 18)8:00 pmFundamentos ITIL 4+examen de certificación-On LineON LINE
Hora
15 (Lunes) 3:00 pm - 18 (Jueves) 8:00 pm
Localización
ON LINE
Detalles del evento
1- INTRODUCCIÓN ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de
Detalles del evento
1- INTRODUCCIÓN
ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.
El curso está dirigido a todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.
2- OBJETIVOS DE CURSO
El curso estará orientado a que los participantes:
– Comprendan los conceptos principales de la Gestión de Servicios
– Comprendan como los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios.
– Comprendan las dimensiones de la gestión de servicios.
– Comprendan los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC) y las Prácticas ITIL
– Comprender los conceptos clave de la Mejora Continua
– Al finalizar el curso se realizará el examen de certificación ITIL Fundamentos.
3- DURACIÓN Y DESARROLLO: 21 horas.
4- FECHA: del 15 al 18 de febrero de 2021
5- HORARIO: de 15:00 a 20:00h
6- PRECIO DEL CURSO: 1.380 € por asistente (IVA no incluido).
7- MATERIALES:
Cada asistente dispondrá de documentación y acceso al examen de certificación.
8- MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Roberto Juan rjuan@tigloo.es / 617 303 441
9- TEMARIO:
1- INTRODUCCIÓN
- Orígenes y evolución de ITIL
- Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
- Actividad de descubrimiento
- Conceptos clave relacionados a gestión de servicios
- Conceptos clave relacionados a la creación de valor
- Conceptos clave en las relaciones de la gestión
2- PRINCIPIOS GUIA
- Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones
3- LAS DIMENSIONES DE LA GESTION DE SERVICIOS
- Organización y Personas
- Información y Tecnología
- Asociados y Suministradores
- Value Streams y Procesos
4- SERVICE VALUE SYSTEM (SVS)
- Descripción: Componentes y propósito
5- SERVICE VALUE CHAIN (SVC)
- Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad:
- PLAN
- IMPROVE
- ENGAGE
- DESIGN & TRANSITION
- OBTAIN/BUILD
- DELIVER & SUPPORT
- Relación entre SVC y Service Value Streams
6- CONTINUAL IMPROVEMENT
- Modelo y relaciones con los Principios Guía.
7- ITIL PRACTICES
- General Management Practices
- Service Management Practices
- The Change Control Practice
- The Incident Management Practice
- The Problem Management Practice
- The Service Request Management Practice
- The Service Desk Practice
- The Service Level Management Practice
- Technical Management Practices
8- PRACTICA DE EXAMEN
9- EXAMEN DE CERTIFICACIÓN
10-LINKS DE INTERÉS:
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