Curso Microsoft Intune

Curso Microsoft Intune

lun13may(may 13)9:00 amjue16(may 16)2:00 pmCurso Microsoft Intune

Hora

13 (Lunes) 9:00 am - 16 (Jueves) 2:00 pm

Localización

ON LINE

Detalles del evento

1- OBJETIVOS DE CURSO

Este curso enseña a los profesionales de TI las ventajas de la solución Microsoft Intune para la administración de puntos de conexión basada en la nube. Esta permite administrar el acceso de usuarios y facilita la administración de dispositivos y aplicaciones en diferentes dispositivos.

En este curso veremos el valor que puede aportar este servicio a la empresa en los dispositivos Windows: Plataformas soportadas para EndPoint Manager, distintos métodos de inscripción de los dispositivos, administración y control de los dispositivos, configuración de directivas de perfil personalizadas, directivas de seguridad en los dispositivos, portal empresarial.

2- DURACIÓN Y DESARROLLO: 20 horas.

3- FECHA: 13 al 16 de mayo de 2024.

4- HORARIO: de 09:00h a 14:00h.

5- PRECIO DEL CURSO:  980 € por asistente (IVA no incluido).

6- MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Berta Alfranca: balfranca@tigloo.es

7- TEMARIO:

Módulo 1: Administración moderna

En este módulo se explican los conceptos de compatibilidad del escritorio a lo largo de todo su ciclo de vida. Los alumnos conocerán las herramientas y estrategias utilizadas para la implementación de escritorio. Los alumnos conocerán el concepto de directorio en la nube con Azure AD. Los estudiantes aprenderán las similitudes y diferencias entre Azure AD y Active Directory DS y cómo sincronizar entre los dos. Los estudiantes explorarán la administración de identidad en Azure AD y aprenderán sobre la protección de identidad con Windows Hello para empresas, así como la Protección de identidad de Azure AD y la autenticación multifactor.

  • Enterprise Desktop
  • Descripción general de Azure AD
  • Administrar identidades en Azure AD

Módulo 2: Inscripción de dispositivos

Este módulo también abarcará Azure AD y se presentará Microsoft Endpoint Manager, y aprenderá a configurar directivas para inscribir dispositivos en Endpoint Manager e Intune.

  • Administrar la autenticación de dispositivos
  • Inscribir dispositivos mediante Microsoft Endpoint Configuration Manager
  • Inscribir dispositivos mediante Microsoft Intune

Módulo 3: Configurar perfiles

Este módulo profundiza en los perfiles de dispositivo Intune, incluidos los tipos de perfiles de dispositivo y la diferencia entre los perfiles integrados y personalizados. El alumno aprenderá sobre la asignación de perfiles a grupos de Azure AD y la supervisión de dispositivos y perfiles en Intune. Se le presentarán los distintos tipos de perfil de usuario que existen en dispositivos locales Windows. Aprenderá sobre las ventajas de los distintos perfiles y cómo cambiar entre tipos de perfiles. Examinará cómo funciona el redireccionamiento de carpetas y cómo configurarlo. A continuación, la lección concluirá con una introducción a Enterprise State Roaming y cómo configurarla para dispositivos Azure AD.

Configurar perfiles de dispositivos

  • Administrar perfiles de usuario

Módulo 4: Administrar aplicaciones

En este módulo, los alumnos aprenden sobre la administración de aplicaciones mediante soluciones locales y basadas en la nube. Este módulo cubrirá cómo administrar las implementaciones de Office 365 ProPlus en Endpoint Manager, así como también cómo administrar aplicaciones en dispositivos no inscritos. El módulo también incluirá la administración de aplicaciones Win32 e implementación mediante Microsoft Store para Empresas. Este módulo finalizará con una introducción a Microsoft Edge y el Modo de empresa.

  • Implementar la administración de aplicaciones móviles (MAM)
  • Implementar y actualizar aplicaciones
  • Administrar aplicaciones

Módulo 5: Administrar la autenticación en Azure AD

En este módulo se tratan las distintas soluciones para administrar la autenticación. El alumno también aprenderá sobre los diferentes tipos de VPN. En este módulo también se tratan las directivas de cumplimiento y cómo crear directivas de acceso condicional.

  • Proteger identidades en Azure AD
  • Habilitar el acceso a la organización
  • Implementar directivas de cumplimiento del dispositivo
  • Usar informes

Módulo 6: Administrar la seguridad

En este módulo, los estudiantes aprenderán sobre la protección de datos. Los temas incluirán Windows y Azure Information Protection, y varias tecnologías de cifrado compatibles con Windows. En este módulo también se tratan las funcionalidades clave de Microsoft Defender para punto de conexión y cómo implementar estas funcionalidades en dispositivos de su organización. El módulo concluye con el uso de Microsoft Defender y el uso de funcionalidades como antivirus, firewall y Credential Guard.

  • Implementar la protección de datos del dispositivo
  • Administración de Microsoft Defender para punto de conexión
  • Administración de Microsoft Defender en clientes Windows

Módulo 7: Implementación mediante Microsoft Endpoint Manager (parte 1)

En este módulo de dos partes, los alumnos se presentan bien a la implementación mediante Microsoft Endpoint Manager. La parte 1 abarcará las herramientas para evaluar la infraestructura y planear una implementación, seguida de la implementación mediante el servicio Microsoft Deployment Toolkit y Endpoint Configuration Manager.

  • Evaluar la preparación de implementación
  • Estrategias y herramientas de implementación locales

Módulo 8: Implementación mediante Microsoft Endpoint Manager (parte 2)

Este módulo continúa con la implementación mediante Microsoft Endpoint Manager. En la segunda parte, el alumno aprenderá a usar Windows Autopilot y la implementación mediante Microsoft Intune. Este módulo también incluirá métodos de implementación dinámica del sistema operativo, como la activación de suscripciones. El módulo concluye con explicaciones sobre cómo la administración conjunta se puede usar para realizar la transición a la administración moderna. Por último, a los alumnos se les explicará Azure Virtual Desktop y a cómo configurar y administrar equipos en la nube mediante Windows 365.

  • Implementar nuevos dispositivos
  • Métodos de implementación dinámica
  • Planear una transición a la administración moderna
  • Administración de escritorios virtuales

Módulo 9: Administración de actualizaciones y uso de Analytics

Este módulo cubre la administración de actualizaciones para Windows. En este módulo se presentan las opciones de mantenimiento para clientes Windows. Los estudiantes aprenderán los diferentes métodos para implementar actualizaciones y cómo configurar las políticas de actualización de Windows. Por último, los alumnos aprenderán a garantizar y supervisar las actualizaciones mediante Análisis de escritorio.

  • Actualización de clientes Windows
  • Windows Update para empresas
  • Análisis de escritorio
  • Análisis de puntos de conexión

 

8. INSCRIPCIÓN

RELLENA EL FORMULARIO PARA INSCRIBIRTE