MAPSA. Gestión de la infraestructura tecnológica de sistemas de información

Mapsa, llantas de máxima calidad.

En Mapsa han logrado ganarse la confianza de las principales marcas de automóviles gracias a la innovación, calidad y excelencia de sus productos y servicios. El óptimo funcionamiento de sus Sistemas de información es vital y para ello han elegido a Sein para la gestión de la infraestructura tecnológica que los soporta.

Suministra llantas de aluminio a los principales constructores del Sector de Automoción, ofreciendo calidad, innovación y desarrollo de nuevos acabados en el producto; excelencia y flexibilidad en el servicio.

Fundada en 1957, Mapsa se especializó en la producción de llantas de aluminio a partir de 1977 y en 1991 pasó a formar parte de Corporación MONDRAGON. La Corporación MONDRAGON está integrada por cooperativas autónomas e independientes, con filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150. Referencia del cooperativismo industrial navarro, Mapsa cuenta en la actualidad con 450 empleados.

Diseño, innovación y colaboración con el Cliente para el desarrollo de sus productos son la clave de su éxito. Las grandes marcas de automóviles confían en ellos y Mapsa ha encontrado en Sein el socio tecnológico necesario para garantizar el óptimo funcionamiento de la infraestructura TI que soporta sus Sistemas de información; críticos para lograr estos ambiciosos objetivos.

Servicios Gestionados de su plataforma TI 24×7

Los Servicios Gestionados de Tigloo tienen el objetivo de preservar el óptimo funcionamiento de la plataforma tecnológica, liberando tiempo (y también preocupaciones) a los Responsables de la Organización de Mapsa que pueden dedicarlo donde más lo necesiten. Para conseguirlo, se configura un servicio a medida sujeto al cumplimiento de unos niveles de servicio establecidos (SLA´s), con la siguiente estructura:

  • Monitorización: Sein se ocupa de vigilar la disponibilidad de los servicios, en relación a los recursos con los que cuenta la infraestructura de Mapsa. De este modo, la plataforma se encuentra supervisada continuamente y en perfecto estado de ejecución. La monitorización permite además, descubrir los puntos débiles de su infraestructura y se proponen acciones necesarias para mejorarla.
  • Alertas: En el caso de que ocurra una incidencia, se genera una alerta en los paneles de Sein que dispara las acciones necesarias para solucionarla de acuerdo al nivel de servicio establecido.
  • Servicios de Operación: Enfocados a que la plataforma de Mapsa esté siempre disponible, con el último nivel de parches y actualizaciones, y con los datos de la organización protegidos.

Articulación del Servicio

Además del equipo técnico de Tigloo encargado de la vigilancia de la plataforma de Mapsa, que la monitoriza y realiza la gestión de las alertas generadas, la organización dispone de:

  • Un Servicio de atención de incidencias 24×7, durante los 365 días del año, para poder dar soporte a Mapsa fuera de los horarios de atención establecidos.
  • Personal técnico de Tigloo desplazado a las instalaciones de Mapsa para prestar un primer nivel de soporte ágil y resolutivo, que se coordina con el resto del equipo técnico de Sein para poder atender incidencias de cualquier nivel.
  • Un Consultor de Sistemas asignado encargado de realizar las operaciones “in situ” necesarias.
  • Un Service Manager encargado del cumplimiento de los niveles de servicio, de proponer soluciones a las desviaciones detectadas y de realizar una labor de vigilancia tecnológica.

 

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