PROCOMSA chooses “Dynamics 365 for sales” as CRM

PROCOMSA (Procedimientos de Construcción Moderna, S.A.) es una empresa con sede en Zamudio (Bizkaia) y diversas delegaciones de atención comercial para España, Andorra, México y Centro América. Desde su fundación en 1957 por el ingeniero Juan de Ajuriaguerra, y tras una primera etapa como ingeniería especializada en fachadas y ventanas, en los años 70, PROCOMSA pasa a ser el distribuidor exclusivo en España y Andorra del Grupo GU, holding multinacional con sede en Alemania y líder en el desarrollo y fabricación de herrajes para carpintería exterior.

Danel Mencía es la persona que, como Responsable del Área Comercial y Marketing en PROCOMSA, ha liderado el proyecto de implantación de Microsoft Dynamics for Sales como herramienta para la gestión de relaciones con clientes (CRM).

¿Qué ha llevado a PROCOMSA a adquirir Dynamics 365 for Sales como solución de CRM?

En PROCOMSA pensamos que el conocimiento del cliente es la mejor herramienta para obtener una ventaja competitiva frente a la competencia. De esta manera podemos adoptar medidas proactivas con el fin de satisfacer de la mejor forma posible sus necesidades.

¿Cuál era la situación de la gestión comercial antes de su adquisición?

La información estaba descentralizada y no era accesible a todos los miembros de la organización, por lo que podían existir diferencias de criterio sobre un mismo aspecto entre distintos departamentos de la empresa. Tras la implantación de Dynamics 365 for Sales hemos conseguido tener una visión 360º del cliente.

¿Cual ha sido el mayor impacto de la implantación de Dynamics 365 for Sales?

La principal ventaja está siendo poder contar con una mayor información a la hora de tomar decisiones en cualquiera de los niveles de la empresa. Además también ha mejorado la comunicación entre los distintos departamentos.

¿Cuántos empleados se han visto involucrados en este proyecto?

El proyecto final incluye a 22 personas de distintos departamentos de PROCOMSA: comercial, técnico, logístico, financiero y gerencia.

¿Considera que soluciones como Dynamics 365 Sales influyen en la mejora de los procesos internos y como consecuencia en los resultados económicos?

Totalmente. Como anteriormente citaba, en PROCOMSA basamos nuestra ventaja competitiva en el mejor conocimiento del cliente. Herramientas como Dynamics 365 for Sales ayudan en este aspecto creando una potente base de conocimiento donde toda la información queda centralizada.

¿Cómo describiría el proceso de implantación de Microsoft Dynamics 365 Sales?

En nuestro caso la implantación no ha sido un camino fácil. Creo que Dynamics 365 for Sales es una grandísima herramienta, pero tan importante como la herramienta es el partner con quien se realiza la implantación. Nosotros en un principio nos equivocamos de partner. Empezamos con una empresa muy reconocida a nivel internacional pero con la que el trato era muy difícil. En PROCOMSA nos gusta tener un trato más personal y directo con nuestros proveedores, por eso finalmente decidimos el cambio de partner. Cuando conocimos a TRES60 lo que nos convenció fue, precisamente, su cercanía e implicación en el proyecto.

¿Recomendaría a otras empresas la adquisición de un producto como Dynamics 365 for Sales?

Sin duda. Invitaría a probarlo a cualquier empresa que quiera implantar un sistema CRM. La posibilidad de probarlo gratuitamente durante un mes reduce incertidumbre en cuanto al producto y la opción de pago por uso en la nube facilita su adquisición sin necesidad de compromisos de permanencia o grandes inversiones en tiempo y dinero.

¿Está en la estrategia de PROCOMSA apostar por el uso de la tecnología como dinamizadora del negocio?

Por supuesto. Si queremos ser una empresa de futuro no podemos utilizar métodos del pasado. En los 60 años de historia de PROCOMSA la evolución en medios tecnológicos ha sido grandísima. Y tenemos claro que la velocidad a la que evoluciona hoy en día la tecnologías es mucho mayor que hace unos años por lo que la apuesta debe ser aún mayor.

–  Roberto Juan, Marketing

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