3 consejos para automatizar el marketing

Existe una tendencia bastante aceptada que defiende que el desayuno es la comida más importante del día porque nos asegura un aporte de energía fundamental para el resto de la jornada. Podríamos decir que "es una acción a corto plazo que contribuye al éxito a largo plazo". De manera similar, un buen comienzo a la hora de usar un sistema de automatización de marketing puede llevar a grandes resultados en el futuro. Con eso en mente, aquí tienes tres consejos útiles para implementar con éxito una solución de automatización de marketing:

1. Elige sabiamente. El primer paso para una implementación exitosa comienza mucho antes de la implementación en sí. Si bien hay muchos factores que sopesar al elegir una solución de automatización de marketing, el nivel de integración es el elemento más importante a tener en cuenta. Aunque algunas plataformas de automatización de marketing pueden usarse sin estar conectadas a un sistema CRM, la integración entre las dos soluciones maximiza la potencia, la efectividad y el valor de cada una de ellas en toda la organización. Si eres un usuario de Microsoft Dynamics 365 for Sales (anteriormente Dynamics CRM), puedes escoger entre varios sistemas de automatización de marketing que hay en el mercado y que se integran con esa plataforma, aunque su nivel de integración varía mucho de unas a otras. Este nivel de integración puede afectar igualmente al costo y al plazo para la implementación, así como a la funcionalidad general disponible. ClickDimensions es la única solución de automatización de marketing que está construida de forma nativa dentro de Microsoft Dynamics 365 for Sales . Esta integración nativa significa que todos tus datos de ventas y marketing están en un solo lugar y se pueden ver en tiempo real, sin necesidad de sincronización. También permite una implementación y una adopción de los usuarios más rápida, ya que el equipo comercial y de marketing ya sabe cómo usar Microsoft Dynamics 365 for Sales .

2. Comienza con poco. Si bien los módulos pueden variar en función del sistema de automatización de marketing que se elija, las funcionalidades más comunes que se incluyen suelen ser:  el marketing por correo electrónico, la automatización de campañas, los formularios y las páginas de destino o landing pages, las encuestas, el seguimiento web, la gestión de eventos, la mensajería SMS y alguna otra, dependiendo del producto. Con tantas herramientas tan "golosas" de repente a tu alcance, puede ser tentador comenzar a usarlas todas a la vez. Sin embargo, esto puede hacer que quienes utilizan el sistema se sientan abrumados antes de empezar. Además, suele implicar también, que los usuarios no aprovechen al máximo cada función, ya que no se han tomado el tiempo para aprender a utilizarlas en todo su potencial. Lo ideal es que los profesionales de marketing y el resto de personas implicadas en el proyecto discutan y definan sus prioridades con anterioridad, fijando objetivos y la hoja de ruta para conseguirlos y posteriormente comenzar a utilizar las funciones de automatización de marketing. Lo más habitual es comenzar por los envíos de correos electrónicos, incorporando posteriormente la creación de landing pages y formularios para recabar los primeros datos de nuevos suscriptores. A menudo se dejan para etapas posteriores el uso de funcionalidades más avanzadas como la automatización de campañas de marketing.

3. Asignar recursos. Siempre es necesario invertir en marketing y no solo cuando se implementa un sistema de automatización de marketing.  Parte de esa inversión hemos de destinarla a contratar una compañía de garantía que además de proveernos de la solución nos proporcione una amplia variedad de recursos y servicios para arrancar el proyecto y mantenerlo en marcha, incluyendo formación y apoyo en la puesta en marcha. Dado que los diferentes usuarios tienen diferentes formas de aprender y diferentes horarios, en el proceso de búsqueda, es necesario buscar un proveedor de automatización de marketing que ofrezca una variedad de opciones de capacitación, como servicios de mentoring, seminarios web en vivo, cursos grabados, artículos de ayuda o publicaciones del blog. Del mismo modo, el soporte debe ofrecerse de diferentes maneras para adaptarse a las necesidades y horas de operación de tu empresa. Luego, asegúrate de que los usuarios de tu sistema de automatización de marketing conozcan estos recursos y de que los aprovechen para tener una implementación sin problemas y un uso continuo de la solución.

¿Deseas obtener más información sobre cómo elegir la solución de automatización de marketing adecuada para tu organización? Contáctenos en el siguiente enlace y te ayudaremos encantados.

Fuente: 

3 Tips for Marketing Automation Implementation

 

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